Publicidad

'Se hace saber' se estrena sin chispa

'Se hace saber' se estrena sin chispa
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de su primer acercamiento a la pequeña pantalla en el prime time de Nochebuena, ayer era el turno para el estreno oficial de 'Se hace saber', el nuevo programa de humor de La 1. Esta vez el maestro de ceremonias era Goyo Jiménez, al que se le entregaba una franja que conoció la gloria en el pasado con el programa liderado por José Mota. Mucho ha llovido desde entonces y parece que recuperar el terreno perdido va a ser una tarea complicada, sobre todo después de conocer que 'Se hace saber' se estrenó con un flojo dato de audiencia: no llegó al millón y medio de espectadores y se tuvo que conformar con un 7,1% de share.

Mal arranque para 'Se hace saber' que en su estreno oficial ha encontrado un enemigo directo que también apuesta por el humor para la noche de los viernes. Se trata de la programación de Antena 3, en la que 'Los mayores gamberros' y 'Me resbala' han conseguido por ahora el apoyo de una audiencia fija que, sin destacar excepcionalmente, le ha restado fuerza al espacio de Goyo Jiménez. También es interesante comparar el resultado que el programa tuvo en Nochebuena, ya que respecto al 24 de diciembre ha perdido un buen número de espectadores que ha decidido no darle una segunda oportunidad al nuevo conjunto de cómicos de la cadena pública.

Quizá una de las principales causas de este débil estreno sea que Goyo Jiménez no tenga el mismo tirón que otros humoristas televisivos de nuestro país, acostumbrados a aparecer ante la audiencia con programas de este tipo y que incluso tienen un público fiel que siente curiosidad por observar su sola presencia en televisión. Poco se puede hacer ante este obstáculo pese a que 'Se hace saber' apareció como un espacio orientado a captar a un público más joven, lleno de caras conocidas para este perfil de audiencia, como Berta Collado o El Monaguillo (este último también presente en 'Me resbala').

En 'Se hace saber' tampoco hubo despilfarro de originalidad ni la puesta en escena de un nuevo toque de humor personal que consiga distanciarse de otros espacios que ya se han estrenado en el pasado. Incluso varios de los sketches que se ofrecieron podrían haber pasado como elementos dentro de algunos de los programas del propio José Mota, sobre todo los centrados en ese ambiente pueblerino que tanto partido le sacó Mota en todos sus espacios.

Habrá que ver la evolución que tiene el programa en las próximas semanas, un reto difícil si tenemos en cuenta el bajo dato de audiencia con el que ha arrancado 'Se hace saber' en La 1. Puede incluso que el programa mejore y consiga la frescura necesaria pero que aún así no llegue a funcionar en audiencia. Será el momento en que la cadena pública deberá asimilar que ha perdido la oportunidad de dominar con humor la franja del viernes por la noche.

En ¡Vaya tele! | 'Se hace saber', humor en TVE para Nochebuena y los viernes noche

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir