Compartir
Publicidad
Publicidad

Mundobasket 2010: ¿Dónde seguirlo?

Mundobasket 2010: ¿Dónde seguirlo?
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mañana comienza en Turquía el Campeonato Mundial de Baloncesto, organizado por la FIBA. Un campeonato en el que España sale como favorito pese a la ausencia de Pau Gasol y de Calderón, que se lesionó jugando contra Estados Unidos el pasado domingo. Como viene siendo habitual y como sabemos que los deportes es uno de los contenidos más demandados en la televisión actual, vamos a realizar una entrada a modo de guía para intentar no perdernos si queremos seguir el mundial.

Las cadenas que tienen los derechos de emisión del Mundial y que darán absolutamente todo el mundobasket son laSexta y MarcaTV. Imagino que será porque esta última cadena todavía no ha empezado con sus emisiones regulares, pero hemos de tirar un gran tirón de orejas porque hasta hoy, no hemos sabido concretamente cómo se repartirán los partidos entre ambas cadenas.

LaSexta es la que parte y reparte. Emitirá todos los partidos de España, los dos primeros de Estados Unidos, y un partido de cada fase final (es decir, un octavo, un cuarto, una semifinal y la final). Lo que no termina de estar claro es el uso de la Alta Definición, ya que llevan dos días mareando la perdiz con este tema. Si me ha quedado del todo claro, los partidos que emita laSexta los emitirá también en este formato.

El resto de partidos se podrán ver a través de la web de laSexta | Deportes en los que el usuario podrá elegir cual de los partidos simultáneos quiere ver, incluso ofrecerán la posibilidad de pantalla partida. En principio está emisión se hará en definición estándar, aunque no se descarta que a partir de octavos emitirán en streaming en HD.

Por su parte Marca TV inaugurará sus emisiones con la ceremonia de apertura del Mundobasket de Turquía. La cadena emitirá en todo momento uno de los partidos que se esté jugando. En estos primeros días de mundial se pueden llegar a acumular hasta cuatro partidos a la vez. Así que Marca TV emitirá un partido de cada franja en directo (está la franja de los partidos que comienzan a las 15:00-15:30, la de 17:30-18:00 y la de 20:00-20:30) y el resto los darán en diferido (la mayoría). Además harán conexiones en directo entre partidos, sobre todo para seguir los minutos finales de los partidos más importantes.

Como está pasando con la Liga de Fútbol, tenemos que ser los espectadores los que nos busquemos las castañas para saber dónde ver los partidos que nos interesan, aun así me parece encomiable el esfuerzo de Mediapro por intentar emitir todos los partidos que puedan en abierto y de usar internet para emitir el resto.

Más Información | Frecuencia Digital
Sitio Oficial | LaSextaDeportes
En ¡Vaya Tele! | Marca TV se estrenará con el final de Baloncesto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos