Publicidad

Rodolfo Chikilicuatre tiene gancho en internet y en la calle

Rodolfo Chikilicuatre tiene gancho en internet y en la calle
2 comentarios

Publicidad

El Chikilicuatre tiene gancho. No sé si haremos el rídiculo o no en Eurovisión finalmente, pero el tirón comercial ya lo ha conseguido con creces, los tonos de móvil “Baila el Chiki Chiki” se encuentran en la cumbre de todos los tops. Claro que, detrás de él hay un equipo de gente muy hábil en esto: guionistas y publicistas, etc.

En la carrera paralela de internet Rodolfo Chikilicuatre es el rey. Con más de ocho millones de visitas en You Tube, según confirma la web oficial del festival de Eurovisión. Es la candidatura más vista, por encima de Turquía con 1.300.000 o, incluso del pavo Dustin con 1.200.000. Este último es su gran rival en esto de la extravagancia, y que en el mundo anglosajón podría tener más tirón.

En la calle también triunfa y no sólo en las conversaciones a favor o en contra, que las hay sobre todo motivadas cuando oímos la melodía de móvil del amigo o compañero de trabajo. La imagen de arriba de esta entrada se debe al grafiti que ha pintado en Madrid un artista callejero llamado Yatu homenaje al personaje de La Sexta.

Se aprovecha el uno, el dos, el tres y el cuatro con el canturreo para cualquier parodia. Tomarlo como homenaje y gracieta de moda es algo común. Somos un país que mimetiza cualquier cosa. Y a base de repetición lo hacemos gracioso.

Si este año no se ve Eurovisión, ya no podremos hacer nada más para que la gente la vea. El día 24 después de tantas visitas a la canción comprobaremos si era cachondeo hacía el personaje o al final era porque el humor ha conquistado a esos que nunca nos votan. De todas formas sigo pensando que no van a entender la canción.

Más información | Fotolog Yatu Vía | El Mundo En ¡Vaya Tele! | La nueva letra del 'Chiki-chiki'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir