Compartir
Publicidad
Publicidad

Sugerencias semanales | Del 28 de septiembre al 4 de octubre

Sugerencias semanales | Del 28 de septiembre al 4 de octubre
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana viene cargadita de estrenos y parece mentira que, a las alturas de temporada en las que estamos, las cadenas sigan teniendo ases en la manga para afrontar este fin de año. Si algo puede inferirse de esta circunstancia es que todas las cadenas están trabajando en el conservadurismo y que hay muy poca confianza en la estabilidad de las audiencias. De hecho, este inicio de temporada ha sido uno de los más volátiles de los últimos tiempos y las cancelaciones caen por su propio peso.

'El aprendiz' llega a laSexta este lunes, a las 22:30 horas. Con la cantidad de promoción que le han hecho está claro que buscan unos datos sin precedentes porque, a decir verdad, 'El aprendiz' es el único estreno fuerte de laSexta pero la competencia de lo va a poner muy difícil. En Cuatro 'El hormiguero' tendrá como invitados este mismo día al grupo Tokio Hotel, garantizándose así una elevada cuota de espectadores aprovechándose del tirón de los fans.

El martes llega a Telecinco una nueva entrega de 'Tú sí que vales', a la que se suma como jurado Loles León (me aburre mucho este formato). El miércoles llega a La 1 la tercera etapa de 'La huella del crimen' con el episodio "El crimen de los Marqueses de Urquijo". Esta producción se enfrentará a 'Física o Química' (Antena 3), y al desenlace de la TV Movie 'Paquirri' (Telecinco). Personalmente espero que 'La huella del crimen' haga unos datos aceptables porque si el programa mantiene la calidad de las anteriores etapas, el resultado puede ser muy bueno. Telecinco por su parte amenaza con un especial sobre Isabel Pantoja para el late night del miércoles. El filón Paquirri está llegando a unos límites insospechados alcanzando una cuota de pantalla brutal y, lo que es más curioso, en todos los programas especiales que están haciendo, ¡siempre se dice lo mismo! Eso sí que es sacarle partido a un tema y lo demás son tonterías.

La corazonada de Madrid 2016 invade las parrillas de Cuatro y Antena 3. Nadie quiere perder la oportunidad de ganar puntos de share aprovechando uno de los eventos nacionales del año. Antena 3 tendrá bloques informativos específicos en sus programas durante toda la semana, el logotipo acompañará las emisiones y la web, y el 2 de octubre se hará una conexión especial con Copenhague a cargo del equipo de informativos y la narración de la votación se podrá ver en 'Tal cual'. En Cuatro durante toda la semana se emitirán reportajes especiales en 'Las mañanas de Cuatro' y el viernes 2 de octubre, si Madrid es nombrada Sede Olímpica, la cadena ofrecerá un especial muy festivo en directo.

El jueves y en plena competencia con 'Gran Hermano' Antena 3 estrena 'Lie to me' con un capítulo doble. Me parece un órdago de los buenos, una maniobra muy arriesgada, pero se ve que los de Antena 3 prefieren desperdiciar una serie internacional a jugársela con su reality propio 'Curso del 63', que se ha quedado por ahora en el limbo de los estrenos a la espera de un momento más propicio para su despegue.

Cuatro estrena el viernes, a las 23:15 horas, 'El cirujano', un docu-show médico que se presenta con "Historia de un milagro", protagonizado por el doctor Cavadas, el médico que ha saltado a la fama hace poco por haber realizado el primer transplante de cara en España y que en el programa del viernes explicará el proceso. 'El cirujano' tiene grabadas cuatro entregas que se emitirán con una periodicidad no lineal y si la audiencia responde se encargarán más episodios.

En deportes, la Champions League, la Liga y la Fórmula 1 siguen marcando los calendarios de los aficionados al deporte en la cadenas generalistas aunque la oferta se amplia si incluimos Teledeporte en la ecuación, que esta semana retransmite el Torneo de Tenis de Bangkok y el Campeonato de Europa de Voleibol Femenino.

En ficción internacional llega por fin el estreno de la esperada 'Trauma', la que se supone que es la heredera natural de 'Urgencias', y 'Hank', la nueva comedia de Kelsey Gramer. El resto de estrenos están detallados en esta entrada que publicamos en su momento.

Como siempre, existe el margen para la contraprogramación, algo totalmente incontrolable. Y si queréis añadir alguna cosa a la lista no tenéis más que aportarla en los comentarios.

En ¡Vaya Tele! | Sugerencias semanales | Del 21 al 27 de septiembre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos