Compartir
Publicidad
Publicidad

Televisa invertirá más en laSexta, ¿cuál es la estrategia?

Televisa invertirá más en laSexta, ¿cuál es la estrategia?
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

El grupo mexicano Televisa ha estado presente en nuestro país desde la creación de laSexta, en casi la mitad de su accionariado. Hoy se ha anunciado que Televisa aumentará sus inversiones en laSexta de una forma significativa. Y yo me pregunto, ¿cuál es la estrategia de los mexicanos en nuestro país? laSexta es un canal que funciona bastante bien desde que nació, y goza de una reputación bastante aceptable entre el público, causa de la programación de calidad por la que han venido apostando.

Pero la mano de los mexicanos no se ha notado tanto y eso que tienen algo más de un 40% de laSexta. No hemos visto una parrilla cargada de telenovelas ni de programas del Canal de las Estrellas, sino una cadena correctamente conducida por las grandes productoras. ¿Cual es entonces el interés de Televisa? Creo que pura inversión empresarial, cosa que no ocurre con otras cadenas y grupos inversores como por ejemplo, Telecinco y Mediaset, quienes buscan controlar todos sus negocios televisivos bajo la misma fórmula en todas sus sucursales.

Si estoy en lo correcto y la disposición de Televisa se mantiene en el tiempo, pienso que es una actitud no sólo responsable sino muy inteligente dejar a un grupo de productoras las riendas de una televisión. Son las empresas que mejor conocen las cadenas y las que más tienden a experimentar y escuchar a la gente (véase el caso de El Terrat). Ahora, lo interesante para nosotros como espectadores es saber si esta inversión tendrá repercusión en la parrilla, ¿veremos nuevas series?, ¿nuevas producciones?, ¿nuevos programas?

Vía | Rapid TV News

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos