4 grandes películas para ver este fin de semana antes de que abandonen Netflix este mismo mes de febrero
Listas

4 grandes películas para ver este fin de semana antes de que abandonen Netflix este mismo mes de febrero

La llegada del fin de semana es buen momento para tomarse un descanso de todo y ponerte alguna película. El problema quizá sea elegir, pero en esta ocasión os lo voy a poner fácil, porque si queréis ver algunas de estas 4 grandes películas en Netflix que he elegido, tenéis límite temporal, ya que todas ellas abandonarán la plataforma este mismo mes de febrero. Casi podría decirse que es ahora o nunca.

En condiciones normales, '12 monos', que dejará de estar disponible en Netflix el 28 de febrero, habría sido una de las elegidas -en las cuales también incluyo el último día que estarán disponibles en dicha plataforma- por mí, Mikel Zorrilla, pero ya os la recomendé hace poco al destacar 4 alucinantes películas de ciencia ficción para ver en Netflix, de ahí su ausencia. Sin más que añadir, vamos con ellas.

'Aguas oscuras' ('Dark Waters', 2019)

Un apasionante drama legal que logra esquivar los lugares comunes más manoseados de este tipo de propuestas, hasta el punto de que las escenas dentro del tribunal apenas tienen peso durante sus algo más de dos horas de metraje.

Con un notable reparto liderado por un inspiradísimo Mark Ruffalo, la película de Todd Haynes aborda un importante caso real de una forma precisa y profunda, alimentándose para ello de ciertos thrillers de los años 70, claves para entender el dibujo de su protagonista. Una de esos títulos que te hacen reflexionar sobre lo que acabas de ver sin sentir que te han querido aleccionar al respecto.

Crítica de 'Aguas oscuras' por Mikel Zorrilla

  • Disponible hasta el 23 de febrero

'El show de Truman' ('The Truman Show', 1998)

El Show De Truman

La película con la que Jim Carrey demostró que podía ser algo más que un inolvidable actor cómico. Luego llegarían otros títulos excelentes como 'Man on the Moon' y 'Olvídate de mí', pero fue en esta colaboración con Peter Weir donde quedó claro sabía hacer mucho más que poner muecas.

Además, 'El show de Truman' se adelantó a la moda de los reality shows que todavía perdura en la actualidad con una película que en todo momento evita recrearse en el morbo, aunque ese detalle también tiene su presencia. Aquí pesa más el viaje emocional de su protagonista al descubrir que todo es mentira en su vida.

Crítica de 'El show de Truman' por Sergio Benítez

  • Disponible hasta el 28 de febrero

'Green Book' (2018)

Green Book Escena

¿De verdad hace falta a estas alturas recomendar una ganadora del Óscar a la mejor película? Es posible que no, pero quizá la dejasteis pasar en su momento o simplemente queráis volverla a ver antes de que desaparezca de Netflix. Y es que el Óscar quizá le vino un poco grande, pero también creo que algunas de las críticas que recibió fueron bastante injustas.

Peter Farrelly optó por aquí por una road movie con un enfoque bastante más amable, pesando más la dinámica que surge entre sus dos protagonistas que entrar en profundidad en los elementos más espinosos de la trama. Lo que surge de ahí es un relato fluido y con encanto que sabe qué quiere conseguir y cómo hacerlo.

Crítica de 'Green Book' por Mikel Zorrilla

  • Disponible hasta el 28 de febrero

'Rush' (2013)

Rush

Ron Howard nos sorprendió con su mejor película en este notable acercamiento a la rivalidad entre los pilotos Peter James Hunt y Niki Lauda, prestando especial atención al campeonato de la Fórmula Uno de 1976. Un llamativo caso real presentado aquí de forma estimulante para poder sumergirse en la historia sin importar si ya sabes lo que va a suceder.

Uno de sus mayores logros está en las grandes interpretaciones de sus dos protagonistas en personajes completamente opuestos. el James Hunt de Chris Hemsworth tiene mucho de vividor, mientras que el Niki Lauda de Daniel Brühl es mucho más cerebral. Dos personalidades destinadas a chocar tanto dentro como fuera del circuito.

Crítica de 'Rush' por Mikel Zorrilla

  • Disponible hasta el 28 de febrero
Temas
Inicio