Globos de Oro 2022: todas las películas y series ganadoras que puedes ver en Netflix, HBO Max, Amazon, Disney+, Movistar+ y Apple TV+
Listas

Globos de Oro 2022: todas las películas y series ganadoras que puedes ver en Netflix, HBO Max, Amazon, Disney+, Movistar+ y Apple TV+

Ya tenemos ganadores de los Globos de Oro 2022, una edición muy marcada por no haber tenido una gala televisiva, lo cual ha llevado a que el anuncio de los triunfadores se haya hecho a través de redes sociales. Queda en el aire que estos galardones recuperen su gloria de antaño, pero lo que si podéis ver ya son muchas de las películas y series ganadoras en diferentes plataformas de streaming. A continuación vamos a repasar todas las que ya están disponibles:

Cine

'Being the Ricardos'

El nuevo largometraje de Aaron Sorkin gira alrededor de la figura de Lucille Ball, comprimiendo en apenas una apenas varias crisis esenciales tanto de su carrera como de su vida personal. Protagonizada por unos inspirados Nicole Kidman y Javier Bardem, es una cinta que quizá quiere abarcar demasiado, pero tampoco lo hace nada mal.

'Dune'

La ansiada adaptación de la novela de Frank Herbert a cargo de Denis Villeneuve es una cinta épica que se centra en presentar un universo muy potente que deberíamos conocer en más profundidad una secuela ya confirmada. Menos mal que así ha sido y no se ha quedado en una especie de piloto más ambicioso de todos los tiempos...

'El poder del perro'

Una de las grandes aspirantes a hacerse con el próximo Óscar a la mejor película es este nuevo largometraje de Jane Campion en la que ofrece un acercamiento diferente al mundo del western. Con un gran trabajo de su reparto y un final que ha dado mucho de lo hablar, es una obra a la que merece la pena dar una oportunidad.

'Encanto'

El último clásico animado de Disney se adentró en la cultura colombiana para ofrecer una historia donde la magia, la presión familiar y las expectativas jugaban un papel esencial. Con canciones con el inconfundible sello de Lin-Manuel Miranda y una extraordinaria animación, fue una de las grandes películas del año pasado.

'Tick, tick... Boom!'

Un notable musical que nos permite disfrutar de la mejor interpretación de Andrew Garfield hasta la fecha. Debut como director de Lin-Manuel Miranda, es la adaptación de un musical del fallecido Jonathan Larson de corte autobiográfico en el que se explora la creación artística y los miedos sobre si serás capaz de alcanzar aquello para lo que crees estar destinado.

Series de Televisión

'Dopesick: Historia de una adicción'

Una contundente miniserie que se sumerge en un problema muy grave en Estados Unidos: la adicción a los opiáceos. Con un reparto repleto de rostros conocidos, esta miniserie no tiene problemas en abordar los elementos más siniestros de la temática que aborda, aunque a veces se exceda en el manejo de la información.

'El ferrocarril subterráneo'

Barry Jenkins dio el salto a la televisión con una miniserie en una serie que entra de lleno en la experiencia negra, recurriendo para ello tanto al tema de la esclavitud como al racismo sistémico presente en la sociedad. Una dura adaptación de la novela de Colson Whitehead en la que vuelve a exhibir su talento tras las cámaras.

'El juego del calamar'

El gran bombazo televisivo de 2021 fue esta serie coreana sobre una competición mortal que dio un giro siniestro al mundo de los juegos infantiles. Todo ello aliñado con un muy eficaz toque humano imprescindible para que nos importe que pueda suceder a los protagonistas, sin que ello suponga sacrificar su lado más brutal.

'Hacks'

Jean Smart encabeza esta comedia que fue durante un tiempo la única premiada en los Emmy que seguía inédita en España. Eso acabó solucionándose meses después y todos tuvimos la oportunidad de disfrutar de esta historia de una leyenda de la comedia venida a menos que busca actualizar su repertorio.

'Mare of Easttown'

Kate Winslet lideró de forma sensacional una excelente miniserie alrededor de un misterioso asesinato en la que se lograba equilibrar la parte de su suspense con un elemento más costumbrista que ayudaba a que el público empatizase más con su protagonista.

'Pose'

Una de las creaciones más aclamadas de Ryan Murphy es esta serie rompedora que llegó a su final el año pasado con el estreno de su tercera temporada. Situada en Nueva York durante los años 80, en ella se explora la cultura underground centrándose en las comunidades afroamericana y latina LGBTQ+.

'Successión'

¿La mejor serie de televisión actualmente en marcha? No son muchas las que están en condiciones de disputar ese privilegio a este divertida e intensa radiografía de la familia Roy, una galería de seres despreciables que logra fascinar al espectador hasta límites insospechados.

'Ted Lasso'

La comedia que alegró el espíritu a muchos durante la pandemia no decepcionó con una estupenda segunda temporada que si bien se quedó un poco por debajo de la primera, siguió ofreciendo diversión de primera y un final que te crea la necesidad de poder ver la tercera lo antes posible.

Temas
Inicio