¿Estás un poco moñas? ¿Eres fan de un buen romance de esos de estrujarte el corazón? ¿Simplemente quieres pasar un rato tranquilo y emocionante? Pues en streaming tenemos un porrón de películas románticas muy especiales y para todos humores.
En Netflix además el catálogo de romances va bastante sembrado y variadito, incluyendo dramas de época europeos, comedias románticas contemporáneas, clásicos inolvidables y varias apuestas muy interesantes de cosecha propia. Si no sabemos por dónde empezar, aquí van ocho historias románticas muy variaditas y emotivas que tenemos disponibles en la plataforma.
Índice de Contenidos (9)
El diario de Noa
¿Romántica hasta decir basta? Sí. ¿Dramón para echar lagrimones? Pues también. 'El diario de Noa' ('The Notebook') es la razón por la que medio planeta se enamoró de Rachel McAdams y el planeta entero de Ryan Gosling, y con muchísimo sentido.
La historia arranca con un diario que una mujer encuentra en una residencia de ancianos. A través del cuaderno revive la historia de amor de Noah y Allie, dos adolescentes de dos clases sociales muy diferentes pero que se enamoran profundamente y viven un verano inolvidable.
Orgullo y prejuicio
Si hablamos de cine de tacitas, 'Orgullo y Prejuicio' es una adaptación que no nos puede faltar. Con permiso de la miniserie de la BBC, la película de 2005 con Keira Knightley y Matthew Macfadyen es una preciosidad que se ha quedado en el imaginario de los fans de Jane Austen por derecho propio.
El "enemies to lovers" original para acabar a todas las parejas. Aquí tenemos a Elizabeth Bennet, la segunda de cinco hijas, quien conoce al señor Darcy, un hombre adinerado y muy arrogante que no entra su vida con el mejor pie.
Cómo deshacerte de tu jefe
En cuanto a originales de Netflix, 'Cómo deshacerte de tu jefe' es una de las opciones más originales y divertidas, y con unos protagonistas que encima tienen una química tremenda.
Harper Moore es la asistente de una magnate del periodismo y Charlie Young el asistente de un gran empresario. Ambos trabajan en el mismo edificio y están hartos de ser explotados y no tener vida personal... Así que deciden hacer de celestinos con sus jefes para por fin tener algo de tiempo para ellos mismos
Amor de gata
Con Studio Colorido, Netflix ha encontrado un pequeño filón en el mundo del anime. Y 'Amor de gata' es una de las películas animadas más tiernas que podemos encontrar en el catálogo de la plataforma, con una animación preciosa y una historia fantástica.
La trama sigue a Miyo, una adolescente muy tímida que no consigue lanzarse a confesar su amor por Kento. Un día Miyo recibe una máscara de gato, y cuando se la pone se convierte en una preciosa gatita blanca... Y en esta forma es como Kento por fin la presta atención. Llegado el momento, Miyo debe decidir si sigue viviendo como un gato o decide acercarse a su amado como humana.
A todos los chicos de los que me enamoré
Si buscamos un romance adolescente, 'A todos los chicos de los que me enamoré' es tremendamente linda, y además tiene dos secuelas para completar la trilogía y un spin-off.
Este romance de Netflix está basado en las exitosísimas novelas adolescentes de Jenny Han y sigue a Lara Jean Covey, quien a lo largo de los años ha estado escribiendo cartas para los chicos de los que se enamoraba aunque nunca las entregadas. Un día su hermana pequeña las encuentra y las envía por correo, y por desgracia una de ellas es para Josh, su amigo de la infancia y novio de su hermana mayor.
Crazy Rich Asians
Las comedias románticas tuvieron un bache bastante gordo en la última década del que parecía que el género no iba a conseguir salir nunca, pero una de las que lo consiguió a lo grande fue 'Crazy Rich Asians'. Una comedia divertidísima con choques culturales y un reparto de miedo encabezado por Michelle Yeoh y Constance Wu.
Después de un tiempo saliendo, Rachel Wu accede a viajar con su novio Nick a Singapur para conocer a su familia. Pero resulta que la familia de Nick es asquerosamente rica y se mueve en otra esfera social completamente diferente a la que ella está acostumbrada. Por si fuera poco, su futura suegra se opone desde un primer momento a su relación.
Love Actually
El amor tiene muchas formas, y este clásico de la comedia romántica lo demuestra de maravilla. Una de las películas más icónicas del género, y con un reparto coral que reúne a lo mejorcito de Reino Unido a principio de los 2000 incluyendo a Hugh Grant, Emma Thompson, Alan Rickman o Keira Knightley.
'Love Actually' se centra en diferentes historias de amor, porque está en todas partes y todos los personajes lo experimentan de una manera u otra: una antigua gloria del rock, una mujer enamorada de su compañero de trabajo... E incluso el primer ministro.
El amante de Lady Chatterley
Otra de época, aunque esta es bastante menos recatadita y equilibra muy bien los momentos más íntimos y emocionales con las escenas sensuales. Adaptando la novela de Laure de Clermont-Tonnerre, 'El amante de Lady Chatterley' se centra en Constance Reid, quien se casa con Sir Clifford Chatterley.
Tras el regreso de su marido de la guerra, que le ha pasado una factura muy grave Constance debe adaptarse a su nueva vida y la relación con su esposo se enfría cada vez más. Así es como empieza un tórrido romance con el guardabosques de la finca.
Los puentes de Madison
Un romance histórico, y una de las películas más bonitas protagonizadas por una inigualable Meryl Streep. Dejando atrás su papel habitual de "tío duro", Clint Eastwood nos dejó una tremenda y sensible interpretación que se cuenta entre las mejores de su carrera.
'Los puentes de Madison' es un dramón romántico lleno de sentimiento, centrado en la relación entre una ama de casa solitaria atrapada en su anodino día a día y un fotógrafo que pasa de viaje por su pueblo de Iowa.
En Espinof |Las 10 mejores películas de 2024
En Espinof |Las mejores series románticas que puedes ver en Netflix