Compartir
Publicidad

Netflix vuelve a quedarse fuera de Cannes: 'El irlandés' sigue los pasos de 'Roma' y no se verá en el prestigioso festival

Netflix vuelve a quedarse fuera de Cannes: 'El irlandés' sigue los pasos de 'Roma' y no se verá en el prestigioso festival
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La relación entre Netflix y el Festival de Cannes es bastante complicada. El certamen vetó hace un año de la sección oficial aquellos títulos que no llegasen a estrenarse en cines en Francia, lo cual básicamente dejaba a Netflix sin poder aspirar a la Palma de Oro. La compañía optó por no participar en Cannes de ninguna forma y ahora va a volver a hacerlo por segundo año consecutivo.

Lo cierto es que hace tiempo que existen conversaciones entre Netflix y Cannes para llegar a un acuerdo, incluyendo una cena de Ted Sarandos y Scott Stuber, dos de los jefes de la compañía de streaming con Thierry Fremaux, director del festival francés. El principal motivo de ello estaba en poder exhibir 'El irlandés', la esperadísima película de Martin Scorsese, pero finalmente no va a suceder.

Todo lo que pierde Cannes

Irlandes

Además del conocido problema de que la ley francesa impone un plazo de 36 meses desde el estreno de una película en salas hasta podder estar disponible en un servicio de streaming hay otro aún más importante: los efectos especiales de 'El irlandés' todavía no están acabados, por lo que lo más probable es que acabe estrenándose en el Festival de Venecia. Lo mismo que sucedió con 'Roma' en 2018.

Entre los futuros lanzamientos de Netflix hay varios títulos que perfectamente podría haber enviado a Cannes como 'The Laundromat', dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Meryl Streep, el nuevo largometraje aún sin título de Noah Baumbach, 'The King' con Timothee Chalamet o 'Uncut Gems', dirigida por los hermanos Safdie, pero ninguna de ellas se verá allí.

No obstante, Netflix sí mandará un equipo para comprar los derechos de varias películas.

Vía | Variety

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio