Publicidad

Netflix vale más que Disney: las acciones del servicio de streaming superan su máximo histórico

Netflix vale más que Disney: las acciones del servicio de streaming superan su máximo histórico
22 comentarios

Netflix, por el momento, vale más que Disney después de que las acciones de la compañía de streaming llegasen a su máximo histórico este miércoles. Con el mundo encerrado en sus casas, las plataformas de streaming aumentan sus valores de mercado.

La carrera del siglo

Las acciones de Netflix cerraron con una subida del 3.2%, dejando un 426.75 dólares por acción, lo que le otorga una capitalización de mercado actual de 187,3 mil millones, situándola por encima de los 186.6 mil millones de Disney, que ha visto cómo sus acciones se quedaban en un 2.5%. El anterior mejor valor histórico de las acciones de Netflix fue de 418.97, cifra a la que llegó el 9 de julio de 2018.

Obviamente los inversores esperan que Netflix, como el resto de servicios de streaming, se beneficie de la crisis de COVID-19, que tiene a millones de personas encerradas en sus casas en busca de contenidos con los que pasar la cuarentena. La compañía tiene previsto informar sobre su balance del primer trimestre de 2020 el próximo martes 21 de abril, tras el cierre de mercado. Se han pronosticado unas ganancias netas de 7 millones a nivel mundial, aunque muchos analistas esperan que la plataforma salga mejor parada.

Netflix Logo

Pivotal Research Group espera que Netflix obtenga 8,45 millones de nuevos suscriptores para el primer trimestre. “Creemos que la desafortunada situación de COVID-19 está consolidando el dominio global de la compañía, en parte impulsado por el contenido que está habilitando con su creciente base de suscriptores", afirmaba el analista Jeffrey Wlodarczak.

Por su parte, Cowen & Co. estima de manera más conservadora un total de 7.1 millones de suscriptores netos nuevos de Netflix: "Esperamos un trimestre fuerte impulsado por su nuevo contenido y con una audiencia constantemente en casa por la crisis del COVID-19", asegura su analista principal John Blackledge.

Sin duda, Disney+ también se ha beneficiado del bloqueo global del coronavirus. La plataforma de Disney superó los 50 millones de clientes en todo el mundo, tras su reciente lanzamiento en India y ocho países de Europa occidental. También Amazon llegaba a su máximo histórico esta semana.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios