Es un thriller terrorífico y tiene una de las mejores interpretaciones de Cillian Murphy: llega a Netflix una película de Wes Craven repleta de tensión

Es un thriller terrorífico y tiene una de las mejores interpretaciones de Cillian Murphy: llega a Netflix una película de Wes Craven repleta de tensión
5 Comentarios

Cillian Murphy es uno de los actores más solicitados de nuestro tiempo. Hace poco finiquitó su paso por la serie 'Peaky Blinders' -aunque dentro de no mucho tocará rodar la película- y pronto le veremos en 'Oppenheimer', el esperadísimo nuevo trabajo de Christopher Nolan, pero tiene ya una larga carrera a sus espaldas. Curiosamente, hoy llega a Netflix 'Vuelo nocturno', donde ofrece una de sus mejores interpretaciones hasta la fecha.

Las virtudes (y el defecto) de 'Vuelo nocturno'

'Vuelo nocturno' tiene también el honor de ser una los últimos trabajos realmente inspirados de Wes Craven y también uno de sus títulos más populares en taquilla -sus ingresos en cines multiplicaron su coste casi por cuatro-. Eso no quita para que haya caído un poco en el olvido desde su llegada a los cines en 2005, algo bastante curioso si tenemos en cuenta que la otra gran de la protagonista de la función es la también muy popular Rachel McAdams, quien maneja con soltura el rol de víctima que quizá no acabe siéndolo tanto.

En 'Vuelo nocturno' encontramos una película dividida en tres partes muy diferenciadas. La primera con cierta tendencia a la comedia romántica pero con el espectador sabedor en todo momento de que hay algo raro ahí, una segunda repleta de tensión a bordo de un avión y una tercera en la que todo se precipita.

Siendo justos, 'Vuelo nocturno' engancha y tiene bastante fuerza durante esas dos primeras partes, ya que al buen hacer de Murphy y McAdams hay que sumar un preciso trabajo de puesta en escena de Craven, quien no se deleita más de la cuenta en nada y sabe jugar muy bien con el suspense. Luego el interés se resiente en la parte final, donde todo se precipita en demasiado, pero lo visto previamente compensa con creces ese bajón.

Otro punto a su favor es que si vais mal de tiempo, 'Vuelo nocturno' es vuestra película, ya que los títulos de crédito finales aparecen antes del minuto 77 de metraje. Y tranquilos, aquí no hay escena post-créditos. En caso se que queráis más alternativas de duración ajustada disponibles en streaming, aquí tenéis varias más.

Si ya has visto 'Vuelo nocturno' pero te apetece ponerte algo en Netflix, echa un ojo a nuestra lista de mejores películas de Netflix en 2022 o a la de las mejores series de la plataforma de este año.
Temas
Inicio