'Guerra Mundial Z' en graves problemas

'Guerra Mundial Z' en graves problemas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Hollywood no es tan raro que una película tenga que aplazar su fecha de estreno inicial. Una de las cosas que más ayudan a ello es que se llegan a elegir con varios años de adelanto en plan gran anuncio para crear hype entre los fans. Sin embargo, hay otras ocasiones en las que los motivos son más aleatorios y suelen hacer pensar muy mal de lo que realmente sea la película en cuestión. El caso de la adaptación de ‘Guerra Mundial Z’ parecía deberse a motivos meramente comerciales, pero ya se ha dado a conocer una realidad mucho más negativa.

Paramount, productora de la película, ha llegado a barajar rodar una trilogía, pero para ello van a tener que arreglar lo que huele a desastre en el caso e la primera entrega, ya que se han visto obligados a fijar una nueva fecha de rodaje para regrabar determinadas escenas. Esto también sucede de vez en cuando, lo extraordinario es que esta vez van a ser seis o siete semanas para rehacer una película que no estaba dejando satisfecho a nadie. Al parecer, esta adaptación cinematográfica giraba en demasía alrededor del personaje interpretado por Brad Pitt y el hecho de que los zombis dan miedo cuando la novela original aborda multitud de temas que aquí iban a ser bastante residuales o directamente inexistentes.

Además, se ve que el tercer acto de la cinta era un desastre tremendo, ya que se ha contratado a Damon Lindelof (uno de los guionistas de ‘Prometheus’, de la cual en España tenemos que conformarnos con ver su tráiler final mientras que en otros países ya se ha estrenado) para que haga las correcciones pertinentes en el guión originariamente escrito por Matthew Michael Carnahan, en especial de su tramo final. En definitiva, que no pinta demasiado bien el asunto.

Os recuerdo que ‘Guerra Mundial Z’ es la adaptación de una novela de Max Brooks publicada por primera vez en 2006 que ha dirigido Marc Forster, y además de a Pitt, podremos ver a Mireille Enos, James Badge Dale y Anthony Mackie. Eso sí, desterrad por completo la idea de que su estreno se llevase a cabo en este 2012, ya que ahora su fecha de estreno prevista es el 21 de junio de 2013 en USA y el 2 de agosto del mismo año en España. Larga espera, pero no me voy a quejar si es que al menos así logran arreglar la película.

Vía | Heat Vision

Comentarios cerrados
Inicio