Publicidad

HBO España se presenta con la intención de estrenar una nueva temporada a la semana en 2017
Online

HBO España se presenta con la intención de estrenar una nueva temporada a la semana en 2017

Publicidad

Publicidad

HBO España ha hecho su presentación oficial dos semanas después de que entrara en funcionamiento en nuestro país, y lo ha hecho a través de Richard Pepler, CEO de HBO, Hervè Payán, CEO de HBO Europa, y Antonio Coimbra, CEO de Vodafone TV, que también han estado acompañados por tres actores de tres de las series con las que el servicio se ha lanzado en España: Sarah Jessica Parker ('Divorce'), Liam Cunningham ('Juego de tronos') y Jeffrey Wright ('Westworld').

Pepler ha sido el encargado de abrir el acto afirmando que "es maravilloso estar en Madrid. Ha sido un año extraordinario en HBO en premios, series nuevas, reconocimientos de nuestra marca, pero hemos estado esperando con anticipación por el lanzamiento de HBO España", y ha añadido que "es el lanzamiento más rápido en OTT que hemos visto hasta ahora". El lanzamiento de HBO España entra dentro de la estrategia de expansión global del servicio de VOD fuera de Estados Unidos y el continente americano, que empezó en Escandinavia y llega a nuestro país como el segundo paso para extenderse después por el resto de Europa.

Hervé Payán ha explicado que España tenía tres condiciones muy interesantes para que fuera el siguiente lugar donde entrara en funcionamiento el servicio OTT: el reconocimiento de la marca de HBO es bastante alto, el mercado de banda ancha ha crecido mucho en los últimos años, y es uno de los más grandes de Europa, y consideraban que el acuerdo con Vodafone era potente. Y la competencia de otros servicios en España, como Netflix o el recién llegado Amazon Prime Video, no les preocupa.

Actores Hbo Liam Cunningham, Sarah Jessica Parker, Richard Pepler y Jeffrey Wright, durante la rueda de prensa.

Richard Pepler ha explicado que HBO siempre ha tratado con una fuerte competencia y que ellos se dedican a hacer su trabajo lo mejor que pueden, contando con el activo que es "el poder y el magnetismo de nuestra marca. Esa marca atrae al mejor talento". Sí ha reconocido que "es una época en la que hay más competencia que en toda mi historia en la cadena, y he estado aquí 20 años. Estamos haciendo más cosas, y haciendo nuestro mejor trabajo". "Somos tan buenos como la gente que trabaja con nosotros", ha concluido Pepler.

El próximo mes de enero va a marcar el inicio de la potenciación mayor del catálogo. En la rueda de prensa de presentación se ha apuntado que se va a añadir una nueva temporada, o una nueva serie, cada semana, empezando por 'Taboo', la producción de época protagonizada por Tom Hardy. También se ha explicado que HBO Family (el perfil infantil) es una novedad para España, y Hervè Payán ha apuntado que, de los 300 programas con los que arrancó la plataforma, actualmente (a mediado de diciembre) hay unos 500.

Entre esos nuevos títulos que se añadirán al servicio habrá también producción propia de HBO España, pero no se han ofrecido datos específicos sobre los planes para iniciarla, más allá del nombramiento de Miguel Salvat como encargado de esa división y de que son conscientes de que las producciones nacionales tienen más éxito en sus países de origen que las series estadounidenses. Pepler ha insistido mucho, en ese aspecto, en que HBO siempre busca atraer el mejor talento posible

En ¡Vaya Tele! | 9 sorpresas del catálogo de HBO España que merece la pena ver

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir