Compartir
Publicidad
Publicidad

No nos va a dar la fibra: Amazon Prime prepara su aterrizaje en España, Francia e Italia

No nos va a dar la fibra: Amazon Prime prepara su aterrizaje en España, Francia e Italia
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Si hace unos años nos comentaban que íbamos a empezar a pagar gustosamente por ver contenido de vídeo bajo demanda seguramente les mandaríamos a tomar vientos. Pero parece que en este último par de años el mercado audiovisual evoluciona favorablemente y cada vez tenemos más servicios similares. Y de las gigantes norteamericanas, tras Netflix, el siguiente en llegar a España será Amazon Prime Instant Video.

Según anuncia el periódico francés Le Figaro el servicio de streaming y VOD de Amazon está preparando su expansión en Europa. El servicio, que ya se encuentra disponible en Alemania y Reino Unido llegaría a finales de 2016 a España, Francia e Italia. Todavía no es oficial, pero se da por hecho que el anuncio se hará el 25 de julio, aprovechando el informe de beneficios de la compañía.

Hasta entonces, y me da a mí que probablemente hasta finalizado el verano, no tendremos más detalles, ni siquiera precios ni el catálogo. En otros países el servicio se activa directamente para los que ya sean suscriptores de Amazon Premium, que en España está a 19.95 euros al año. De hecho hace unos meses Amazon tuvo que subir un pelín ese precio para que saliese algo más rentable (de 29 a 49 euros en Alemania) .

En cuanto al catálogo nos encontraríamos con el lío de siempre y se va a montar en España el mismo conflicto que hubo entre Netflix y Movistar: muchas de las originales de Amazon (como 'Transparent') están licenciados por Movistar, y la inminente llegada de HBO hace que las series de esa cadena no estén en la plataforma. Pero, como decimos, todavía es muy pronto para especular estos datos.

Vía | Broadband TV News
En ¡Vaya Tele! | Amazon está dispuesta a lo que sea para derrotar a Netflix

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos