Publicidad

Discovery MAX apuesta por la producción propia y las miniseries en la nueva temporada

Discovery MAX apuesta por la producción propia y  las miniseries en la nueva temporada
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Discovery MAX ha escogido este martes y el entorno del FesTVal 2014 para presentar las novedades de cara a la próxima temporada televisiva que comenzará en los próximos días. Después de haber sido una de las cadenas que más crecieron en agosto, el canal de los documentales espera comenzar a ser una de las cadenas en donde los espectadores comiencen a buscar contenido ex profeso, y no que caigan de rebote en el dial porque no echan nada más en ese momento.

Para lograr este objetivo, el canal ha decidido cambiar ligeramente el tipo de contenido que emiten. Aunque seguirán emitiendo documentales y esos docurealities que nos atrapan, desde Discovery quieren aportar algo más a su parrilla que haga que el espectador se quede con la imagen que el canal es una gran alternativa para disfrutar sentado en el sillón. Por esta razón han decidido continuar con la producción propia y apostar como novedad este año por las miniseries.

Amazonas, Frank Cuesta y coches como producción propia

wild-frank.jpg

En el terreno de la producción propia Discovery MAX va a continuar lo que iniciaron la anterior temporada. Por un lado volveremos a ver a Frank Cuesta en todo su esplendor en 'Wild Frank'. El showman y experto en reptiles se irá esta temporada a África, un lugar totalmente desconocido para él y que, al parecer, le pondrá en más de un apuro. Otro que estará de vuelta será David Beriain, que este año nos contará los entresijos del río Amazonas con 'Amazonas Clandestino'. Como bien dice su nombre, no aparecerán animales en esta serie, si no que veremos la parte oscura que el gran río tiene a su alrededor.

La novedad viene en el mundo del motor ya que esta temporada la cadena estrenará 'House of Cars', un nuevo docureality que girará en torno a la figura de José Vicente Díez, un restaurador de coches clásicos afincado en la provincia de Burgos. Como si un 'Overhaulin' se tratara, Díez y su equipo nos mostrarán como son capaces de transformar coches destinados a chatarra en auténticos coches vintage.

'Houdini' y 'Kloundike' destacan en la ficción

art_houdini_082914_539_332_c1.jpg

Como ya comentamos Discovery MAX aportará a su parrilla un poco de color con la inclusión de miniseries. Y las tendremos de todos los gustos ya que por un lado tendremos algo de magia con 'Houdini', una ficción interpretada por Adrien Brody que nos contará, como no podía ser de otra manera por su nombre, la vida del conocido escapista. La serie no nos enseñará grandes trucos ni ilusiones, si no que nos contará cómo era el personaje de Houdini, tanto detrás del telón como en su día a día.

Otra de las ficciones que estrenará el canal será 'Kloundike', ficción centrada en la historia de unos buscadores de oro en un pueblo perdido en el norte de Canadá. La ficción está basada en el libro 'Gold Diggers: Striking It Rich' de Charlotte Gray y nos contará una historia de tipo coral, donde todos los habitantes de la ciudad tendrán una historia propia relacionada con la búsqueda de oro y lo que ocurre en ella.

¿Es la apuesta suficiente?

Aunque a estos grandes nombres se le unirán a lo largo del año nuevos docurrealities, algunas películas y alguna miniserie más, es de recibo preguntarse ¿es suficiente este contenido para ser una alternativa?. Sí y no. Discovery MAX juega con la baza de ser un canal minoritario que sólo puede crecer, por lo que a nada que muestre algo de nuevo contenido y lo promocione correctamente, conseguirá unos datos de audiencia mejores que los que ha estado consiguiendo estos años.

El problema que tiene el canal es la fidelización de la audiencia. Todos hemos caído en Discovery MAX alguna vez haciendo zapping, y todos nos hemos quedado unos minutos para saber si le vendían ese objeto al prestamista o finalmente el objeto acababa restaurado adecuadamente. El problema es que este tipo de contenidos no fidelizan al espectador, haciendo que este sólo quiera ver el canal para pasar un tiempo muerto sin crearle la necesidad de querer ver el canal.

Pero como decía mi profesor de música del instituto, en muchas ocasiones hay que ir "piano piano", por lo que quizás esta nueva programación acaba funcionándole adecuadamente y poniéndolos en el camino adecuado. Un camino largo y del que les queda mucho por recorrer, pero al fin y al cabo puede acabar siendo el camino correcto.

En ¡Vaya Tele! | Discovery MAX y su apuesta pro el producto español

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios