Compartir
Publicidad

Divinity, el nuevo canal de Telecinco, se estrena a medias

Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este martes comenzaron las emisiones de Divinity, el nuevo canal del grupo Telecinco, que sustituyó al canal 24h de 'Gran Hermano'. Divinity pretende ser el canal femenino del grupo, lo cual es extraño ya que gran parte del canal principal así como de los contenidos de LaSiete ya están dedicados a este sector de la audiencia. Entonces, ¿qué papel jugará Divinity dentro del grupo? Probablemente la mejor forma de saberlo será analizando qué contenidos tendrá, ya que esa es la forma de descubrir la verdadera personalidad del canal.

El problema es que Divinity sólo ha nacido a medias. Las emisiones que empezaron esta semana son emisiones en pruebas y el canal no se ha estrenado en toda su plenitud y a lo grande, como por ejemplo hizo Nitro, sino que se ha presentado con una programación muy pobre en contenidos y casi sin variedad.

Pero lo que vemos no es realmente Divinity, como bien reza el eslogan que acompaña al logo "está llegando", esto es, nos certifican que lo que vemos no es el canal en sí, sino una versión previa. De hecho, está todo tan en el aire que la programación ni siquiera aparece en la web de Telecinco, pero sí en la EPG de la tele. Las verdaderas emisiones comenzarán el 1 de abril y mientras tanto también estamos pudiendo ver muchas promos que avanzan contenidos.

A día de hoy, la parrilla del canal está estructurada en grandes bloques. Por la mañana emiten 'Sensación de vivir', la antigua, seguida de 'Marina' y 'Victoria', dos telenovelas que ya fueron emitidas por La 1 de Televisión Española y que posteriormente Telecinco compró para LaSiete donde desaparecieron al poco de comenzar sus emisiones.

Después hay un gran bloque de 'Gran Hermano' en directo hasta la tarde, donde emiten cine en la sobremesa y nuevamente las dos telenovelas, seguido de los documentales 'Historias de Hollywood' sobre celebrities. A las nueve de la noche está el plato más interesante, 'Ugly Betty', que emiten a diario y que han rescatado del catálogo de Cuatro. A las diez vuelve 'Gran Hermano: La casa en directo' y depués rellenan con videncia y call tv. Como veis, poca cosa de momento.

No obstante, aunque ahora no sea nada Divinity parece que puede llegar a ser un canal interesante, al menos según lo avistamos entre los contenidos de la promo, así como en cuanto a diseño e imagen. No en vano, la marca Divinity ya fue lanzada por Telecinco hace un tiempo como una parte de la web del grupo que se dedicada a lo mismo que, supuestamente, se dedicará la cadena: glamour, celebrities, moda, tendencias, famoseo...

Se supone que, aunque Telecinco también está muy destinada a las mujeres, Divinity estará enfocada a las chicas jóvenes, emitiendo series "de chicas" y centrándose en una actualidad rosa más de Hollywood y menos de 'Sálvame'. Aunque eso está por verse, porque me cuesta imaginar un canal femenino de Telecinco sin Belén Esteban, pero como utopía no suena mal.

Porque tengamos en cuenta que 'Sálvame', 'La Noria' y compañía ya están en Telecinco, y ya se reponen en LaSiete. No tendría sentido repetirlo también en el nuevo canal. Así que buscar un complemento, creando algo menos "de barrio" y más urbanita, un canal tirando a Cosmopolitan, podría ser una opción muy interesante para el grupo, ya que conseguirían un target comercial muy deseado, el mismo al que se dirigen en Estados Unidos canales como por ejemplo The CW o ABC Family. Si esa es su futuro, bienvenido sea Divinity.

Según lo que vemos en la promo que encabeza esta entrada, el canal tiene previsto emitir series como 'Anatomía de Grey' y 'Gossip Girl' que toman prestadas de Cuatro, 'Melrose Place' (2009), '90210', que se emitió en FDF bajo el nombre de 'Sensación de Vivir: La nueva generación' o 'Mujeres de Manhattan' que ya se emitió en LaSiete. No pinta mal el conjunto, y aunque no sean muchos títulos de primera fila, al menos tienen sentido como tal para formar un canal coherente.

Aún así, no echemos las campanas al aire, que seguramente acaben abusando del relleno de telenovelas, o lo que es peor, de viejas glorias de la cadena. Porque si 'Sensación de vivir' es propensa a ser repuesta por tener 269 episodios, por esto mismo podrían volver 'El Súper' que tuvo 738 o 'Al salir de clase' que tuvo 1199. Espero no estar dando ideas. En definitiva, que el 1 de abril saldremos de dudas sobre qué mimbres conforman la parrilla oficial del canal y podremos discernir si vale la pena o no.

En ¡Vaya Tele! | Telecinco presenta la competencia de Nova: Divinity

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos