Compartir
Publicidad

Mediaset lanza la pauta única para sus canales minoritarios con NoSoloFDF

Mediaset lanza la pauta única para sus canales minoritarios con NoSoloFDF
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece mentira pero hace un año Telecinco anunció que se sumaría a la pauta única de publicidad que tan buen funcionamiento parece darle a Antena 3. Sin embargo, con todos los cambios que ha tenido desde entonces como la fusión con Cuatro y el intento de reforzar sus canales secundarios, desde hace unos meses parecía que el tema había quedado aparcado. Pues bien hoy desde Mediaset anuncian que esta pauta única se lanzará el próximo mes de agosto bajo el nombre de NoSoloFDF.

NoSoloFDF es, según ellos, una “cadena publicitaria” (la definición se las trae) para explotar comercialmente los contenidos de las cadenas minoritarias de Telecinco. Es decir Factoría de Ficción, LaSiete y Divinity, que tendrán desde el 1 de agosto una pauta única publicitaria paras las tres. Sí señor, mismos anuncios a la vez en tres cadenas que juntan al 5% de la audiencia. No solo eso sino que los módulos publicitarios se negociarán junto a los de Telecinco (que, repito, no se meterá en esta pauta) cargándose, a su vez, todo atisbo de intento de diferenciar a los targets de las tres cadenas.

¿Y Cuatro y Boing? pues se salvan, básicamente, porque no pueden estar en dicha pauta única. Uno de los puntos de las limitaciones del CNC cuando se produjo la fusión Telecinco/Cuatro consistía en la prohibición de una pauta única publicitaria, y con Boing (que, recordemos, está propiedad de Turner) debe haber una limitación similar. Por lo que ni Cuatro ni Boing tendrán la misma publicidad que Telecinco y el conjunto NoSoloFDF (cuanto más escribo este nombre menos me gusta).

El tema de la publicidad en televisión es uno de los más delicados a la hora de hablar de la industria. Todos sabemos, y tenemos más que asumido, que es el mal necesario si queremos seguir viendo los programas que nos gustan pero por otro lado a veces es demasiado abusiva y puede estropear, perfectamente, el visionado de un programa. Personalmente el sistema de pauta única publicitaria, a pesar de las ventajas comerciales que tienen, me parece de los peores inventos que sufre el teleespectador de hoy en día.

No sé vosotros, pero desde que Antena 3 lo adoptara hace un par de años yo muero un poquito cada vez que cortan a publicidad, sobre todo si estoy viendo Neox, ya que suele coincidir con mitad de alguna frase en cualquiera de las series que emitan. Yo creo que antes de instaurar una pauta única publicitaria las cadenas deberían pensar más en el espectador y su experiencia. Porque en muchos casos cortan a publicidad sin tener en cuenta si una escena (en caso de película o serie) ha terminado, por lo que si quiero ver una cosa de la tele lo más probable es que acabe viendo las cosas sin encender la tele.

Vía | PRNoticias
En ¡Vaya Tele! | TeleCinco se suma a la pauta única ¿cómo funciona?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos