Compartir
Publicidad

Mercedes Milá quiere "convenzernos" de que leamos

Mercedes Milá quiere "convenzernos" de que leamos
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Quién dijo que era incompatible ser seguidor de 'Gran Hermano' y un aficionado a la Literatura? Pues mucha gente: es el eterno debate que se genera cuando alguien intenta defender el formato. La propia Mercedes Milá nos lo demuestra no pocas veces recomendándonos libros (y comprarlos en +Bernat, la librería en Barcelona de la que es socia, también). Ahora va a hacerlo formalmente y cumplir su sueño, dice, en 'Convénzeme (con z de Zweig)' un nuevo programa que La Fábrica de la Tele y Mediaset están produciendo para el canal divulgativo y el más joven del grupo, Be Mad.

"Trae un libro y convénceme", pide Mercedes a los lectores, a quien dice deberles mucho, como librera. Ella compartirá mesa y charla con todo aquel que quiera recomendarle un libro "de todo tipo de géneros y narrativas" con buenos argumentos. O prevenirle contra otros. Esto, con determinados best-sellers, puede dar mucho juego. Lo de la 'z' no es sólo porque la periodista reconozca que le debe al escritor Stephan Zweig su pasión por los libros; es que pretenden extender una nueva epidemia z: que la audiencia se contagie de esa pasión.

Pero no esperéis encontrar autores: “No queremos escritores, ni editores, ni críticos: han tenido su tiempo, han hablado de todo lo que han querido y a los lectores nunca nos han hecho caso. Jamás nos han preguntado por qué leemos, por qué nos gusta tanto un libro o por qué nos disgusta otro. Ha llegado nuestro momento”. Como programa literario, se separa mucho de la línea habitual. También en lo técnico: se grabará con móviles 4G con tecnología HD desde (sorpresa) +Bernat, en Barcelona. Además, se emitirá en simulcast en Mitele.es.

Mercedes Milá lleva tiempo comprometida con una causa, frenar el cierre de las librerías de siempre, engullidas por las grandes franquicias. Y es que lo está viviendo personalmente. Aunque venga por encargo de Mediaset y lo de divulgar esté en su premisa, 'Convénzeme' también va a funcionar claramente como "altavoz" de su causa y tengo mis dudas sobre si esto se va a convertir en una sombra sobre la credibilidad del propio formato. Pero es refrescante que en Mediaset, aunque sea en un canal minoritari quieran dar con ese público "urbano, comercial, intrépido y con inquietudes culturales".

En ¡Vaya Tele! | Be Mad, por fin, sabemos cómo será el nuevo canal de Mediaset

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio