Compartir
Publicidad

'Southland' es la nueva incorporación a Nitro

'Southland' es la nueva incorporación a Nitro
8 Comentarios
Publicidad


Desde luego, Antena 3 está apostando fuerte por Nitro, su canal orientado a un público más masculino. Después de anunciar sus acuerdos con la HBO hace unos meses, ahora hacen público que esta noche, a las 22:15, estrenan en abierto en España ‘Southland‘, serie policial con buenas críticas, pero no demasiado vista, y que ha atravesado un camino accidentado hasta que en Estados Unidos se haya podido emitir estas semanas su tercera temporada. De hecho, esos nuevos episodios están viéndose en TNT, que la repescó a ultimísima hora después de que la NBC la cancelara poco antes de comenzar a emitir la segunda temporada.

‘Southland’ nos mete de lleno en medio de un grupo de patrulleros y detectives de una comisaría de policía de Los Ángeles, mostrándonos su día a día en el trabajo tanto de oficina como en la calle. No es un procedimental, sino que sigue más la estela de series como ‘Canción triste de Hill Street’ o ‘Policías de Nueva York’, en las que lo importa es cómo los policías lidian con los casos que les toca investigar, más que los casos en sí. Hay quien ha afirmado que es algo así como una ‘The Shield‘ para un canal en abierto, aunque en la primera temporada semejante comparación todavía le quedaba grande.

Con el paso de la NBC a TNT, la serie se ha quedado con unos pocos protagonistas, entre ellos el dúo de patrulleros interpretado por Benjamin McKenzie y Michael Cudlitz, pero en estos capítulos iniciales mantiene su coralidad, mostrando diversos aspectos de la actividad policial en una ciudad como Los Ángeles, y presentando además unos títulos de crédito que son de los mejores que se han hecho últimamente. Las vicisitudes que ha atravesado detrás de las cámaras han llevado a que la primera temporada está compuesta sólo por siete episodios, y la segunda, por seis, y resulta un interesante añadido a la parrilla de Nitro.

En ¡Vaya Tele! | ‘Southland’, drama policial de calidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio