Compartir
Publicidad

'The Walking Dead' ya no es digna de laSexta, la cuarta temporada se verá en Neox

'The Walking Dead' ya no es digna de laSexta, la cuarta temporada se verá en Neox
16 Comentarios
Publicidad

'The Walking Dead' arrasa en Estados Unidos y arrasa también en FOX España (donde se emite con menos de 24 horas de diferencia, doblada y en versión original subtitulada), pero no tanto en laSexta. Tras una inmensa primera temporada en 2011 en la que cosechó más de tres millones de espectadores, la serie fue perdiendo fuelle en sus sucesivas emisiones, quedando el año pasado en torno al 6 % con poco más de un millón de personas frente al televisor. Hace unos años estos datos hubieran sido más que dignos en el que ahora es el segundo canal de Atresmedia, pero no en 2014, por lo que la cuarta temporada de 'The Walking Dead' va a ir derechita a Neox.

El cambio de canal es lógico y puede ser muy beneficioso para Atresmedia. LaSexta ha consolidado prácticamente todas las noches de la semana con su oferta de "factuals" ('Pesadilla en la cocina', 'El jefe infiltrado', 'Encarcelados'), investigación ('Salvados', 'Equipo de investigación'), tertulia política ('laSexta noche', 'El objetivo de Ana Pastor') y ficción internacional ('El Mentalista'), por lo que, salvo en verano, 'The Walking Dead' no tendría mucha cabida. En Neox, en cambio, puede obtener mayor rentabilidad.

La que un día fue la principal cadena de la TDT renquea ahora frente la competencia e incluso frente a su cadena hermana, Nova, un canal que también tendrá nueva programación original gracias al estreno de la cuarta temporada de 'Downton Abbey'. Con el cierre de tres canales de Atresmedia en las próximas semanas (Xplora, laSexta3 y Nitro), la corporación debe reforzar al máximo sus canales secundarios, con una mayor programación original que ofrezca una alternativa a las largas y consolidadas ofertas de los canales principales. Es solo el primer paso a la revolución de contenidos que se producirá en la TDT en pocos días.

Vía | Antena 3 En ¡Vaya Tele! | 'The Walking Dead', sangriento y aburrido intimismo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio