Compartir
Publicidad

Todo lo que tienes que saber sobre la TDT de pago

Todo lo que tienes que saber sobre la TDT de pago
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Ahora que la TDT de pago es un hecho y podremos disfrutar de ella en los próximos meses, muchas dudas pasan por nuestra cabeza. ¿Podremos ver la TDT de pago con nuestros equipos? ¿Habrá más de un canal de pago? ¿Tendré que utilizar diferentes equipos para ver los canales?

Todas estas respuestas tienen respuesta y bastante sencilla, aunque he de decir que estas respuestas no van a ser de vuestro agrado, ya que como llevamos meses adivirtiéndolo en estas líneas, los fabricantes han hecho su agosto con la venta de decodificadores sencillos y poco compatibles y el Gobierno se ha lavado bastante las manos cuando tenía que haber tomado parte en este tema.

¿Cómo puedo ver la TDT de pago?

Hay dos opciones para ver la TDT de pago.

Decodificador TDT compatible: estos decodificadores son aparatos preparados para funcionar con la TDT de pago. Tienen una ranura para insertar una tarjeta de abonado similar a la de Digital+ y del tamaño de una tarjeta de crédito. Si no hemos sido precavidos informándonos antes de la compra y hemos cogido el primero y más barato que encontramos, seguramente tengamos un deco de andar por casa y que no vale para la TDT de pago, por lo que tendremos que gastarnos el dinero en otro decodificador nuevo.

Televisión con TDT integrada: ¿y si tengo un televisor con TDT integrada? Pues en ese caso no hay que comprarse un decodificador nuevo, pero sí que hay que gastarse los cuartos otra vez. Y es que si nuestro televisor ha sido fabricado a partir de enero de 2008 tiene que tener obligatoriamente una ranura PCMCIA, en donde podremos insertar nuestra tarjeta de abonado con un adaptador CAM que adapta la entrada de tarjeta para poder meter la de abonado. Es más barato que un decodificador nuevo, pero aún así hay que gastarse algo.

Adaptador CAM

¿Y qué hago con mi viejo decodificador?

Pues tienes dos opciones, o comértelo con patatas o buscar debajo de las piedras el recibo de compra y cruzar los dedos para que el Gobierno subsane su error y devuelva el dinero de estos decodificadores por cambiar la normativa de la Televisión Digital Terrestre.

¿Habrá varios canales? ¿Cómo los podré ver?

Por ahora hay dos canales que ya han dicho que van a emitir a través de la modalidad de TDT de pago. Uno es Gol TV y el otro es AXN como ya os comentamos aquí. En principio, necesitaremos una tarjeta de abonado diferente para ver cada canal, pero se espera que salga alguna plataforma que agrupe varios canales y que haga más fácil y más barato el visionado de estos canales.

¿Tendremos decodificadores subvencionados al estilo Digital+?

Pues sí, AXN y Gol TV ya han anunciado que van a subvencionar decodifcadores TDT asociados a unos meses de suscripción a esos canales. Es previsible que al principio pongan muy baratas las ofertas para que la gente se enganche, por lo que sería el momento perfecto para actualizar nuestro decodificador.

Pack Gol TV

Vía | Xataka

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio