Compartir
Publicidad

Un solo anunciante en la TDT de Telecinco

Un solo anunciante en la TDT de Telecinco
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde Publiespaña, la empresa que gestiona la explotación comercial de Telecinco, se han dado cuenta de que los anunciantes piden aparecer en los canales de la TDT, que le ven ventajas al asunto, y para poder satisfacer a sus clientes han lanzado la campaña "Hoy es tu día", en la que un único anunciante copará todos los espacios publicitarios de FDF y de La Siete. Varias marcas ya han mostrado su interés en el asunto.

"Hoy es tu día" permite a un anunciante apropiarse, de alguna manera, de algo tan grande como es todo un día de nuestra programación.

No me voy a echar las manos a la cabeza porque se dediquen a vender anuncios, que es al fin y al cabo lo que les da de comer, pero sí que quiero llamar la atención sobre lo absurdo de la propuesta desde el punto de vista de los espectadores, que somos los que al fin y al cabo, sentados cómodamente en nuestro sofá, tenemos que sufrir este tipo de prácticas, siempre y cuando no optemos por las descargas, obviamente.

Así que a los señores anunciantes les digo que el repetir un anuncio a todas horas a los espectadores se nos hace pesado, muy pesado, y podemos llegar incluso a cogerle cierta tirria a la marca. Cuando un anuncio se repite a todas horas, o cuando un mismo anuncio se estrena a la vez en distintas cadenas, como se ha hecho muchas veces, lo que se produce es la invisibilidad porque dejamos de prestar atención. Si el anuncio es muy bueno, eso sí, la cosa cambia porque se puede producir eco y generar conversación a partir de él, pero se pierde parte de esta magia con la repetición. Para determinado tipo de público puede que hasta un buen viral en Internet les ahorre mucho dinero en televisión.

Dicen en la nota que esta propuesta genera mucho impacto para la marca porque al pasar el anuncio muchas veces se llega a muchos tipos de público distinto. Y yo me pregunto: ¿De verdad hacen un anuncio para todos los target? ¿No será un desperdicio un anuncio de una bebida refrescante, por ejemplo, emitido ante un público que no es consumidor? Es como si intentaran vender pañales a los niños.

No sé qué costará este nivel de exposición en pantalla pero desde mi punto de vista de espectadora aún recuerdo qué marca ofrecía la película de los domingos por la noche sin interrupciones en TV3. Es decir, que igual es más rentable ser el único anuncio antes y después de una película, de una serie o de un programa. No se genera expectación del primer anuncio del año pero si en las promos se hace constar que tal marca lo ofrecerá sin anuncios, creo que la respuesta puede ser positiva. En mi caso, al menos, valoro mucho más ese esfuerzo concreto que el bombardeo a ciegas que supone la otra alternativa.

En fin, que seguro que no he dicho nada que no hayan pensado de antemano pero es que no lo he podido evitar. Aún sabiendo, como decía antes, que el negocio es la publicidad, no puedo evitar cierto enfado cuando veo que el espectador no aparece ni siquiera en un segundo plano en este tipo de consideraciones. Un pundonor absurdo, lo sé, pero quién iba a comprar sus productos si no estuviésemos nosotros mirando.

Vía | Mundoplus En ¡Vaya Tele! | Telecinco pierde el liderato en el target comercial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos