Compartir
Publicidad
Publicidad

La Academia obliga a YouTube a retirar los vídeos de los Oscar para que se vean en su web

La Academia obliga a YouTube a retirar los vídeos de los Oscar para que se vean en su web
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Acacemia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EE. UU., es decir, la responsable de los Oscar, ha pedido a Youtube que retire los vídeos que se habían incluido en esta web con fragmentos de la gala de entrega de los susodichos premios. YouTube ha cumplido con esta exigencia que se formuló el martes.

Los extractos que había disponibles, como el monólogo de apertura de Ellen DeGeneres (en la imagen) o los números musicales de Will Ferrell y Beyoncé, han sido los clips más visitados de la semana de Youtube. Incluso nosotros salimos perjudicados, pues Teresa había colgado un par de entradas con estos momentos de la gala. La muy justificada queja musical que entonó Ferrell junto con John C. Reilly y Jack Black, sobre que las comedias nunca ganan Oscars, había alcanzado más de 250.000 visitas antes de que haya sido sustituido por el mensaje: “este vídeo ya no está disponible debido a un reclamo sobre los derechos de imagen de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas”.

Ric Robertson, administrador ejecutivo de la Academia, dijo que la organización había retirado estos contenidos “para así administrar con mayor facilidad el valor de nuestras emisiones y de nuestra marca”.

La página oficial Oscar.com, que está gestionada conjuntamente por la Academia y por el canal de televisión ABC, que pertenece a Disney, muestra un clip de cinco minutos con los mejores momentos de la emisión que duró tres horas y 51 minutos. Este material, junto con los vídeos de la “Cámara de Agradecimientos” que había entre bambalinas, además, están precedidos por publicidad.

Pero Robertson dijo que no había que tener en cuenta los anuncios: “Incluso si Oscar.com no tuviese estos vídeos, habríamos pedido a Youtube que retirase los extractos”.

Ninguno de los números musicales ni de los monólogos de DeGeneres están disponibles íntegramente en la web de los Oscar.

Robertson dijo que no tienen pensado subir más material y que incluso los que hay actualmente en algún momento desaparecerán “para ir preparando las ganas del público para los Oscar del año que viene”.

La Academia habitualmente no ofrece una versión de la gala en vídeo doméstico, por lo que Robertson dijo que “no se retiraron los clips para mantener ese posible negocio”.

Aunque el responsable asegure que esta medida no ha tenido que ver con los ingresos por publicidad, es curioso ver que uno de los pocos elementos de la ceremonia que aún se mantienen en YouTube es un spot del nuevo iPhone de Apple que está compuesto de fragmentos de películas.

Fuente: Variety

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos