Compartir
Publicidad

Palmarés del XI Festival de cine Español de Málaga

Palmarés del XI Festival de cine Español de Málaga
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Jurado del Festival de cine Español de Málaga, presidido por Guy Braucourt y formado por, Bernardo Bonezzi, Mate Cantero, Charo Izquierdo, Eliseo Subiela, Juan Diego y Richard Peña, ha otorgado los siguientes premios:

Biznaga de Oro a la Mejor Película y 60.000 euros para '3 días', de Francisco Javier Gutiérrez, quien también se lleva Premio "Alma" al Mejor Guionista Novel (Máximo Segundo Guión), junto con su co-guionista Juan Velarde. 'Tres días', producido por Antonio Banderas, natural de Málaga, obtiene también la Biznaga de Plata a la Mejor Actriz de Reparto que le corresponde a Mariana Cordero, y la Biznaga de Plata Mejor Maquillaje, realizado por Anabel Beato y Yolanda Piña. 'Todos estamos invitados', de Manuel Gutiérrez Aragón ha sido premiada con la Biznaga de Plata. Premio Especial del Jurado y 15.000 euros. La película también gana la Biznaga de Plata al Mejor Actor de Reparto por Oscar Jaenada. Tendría que ver 'Todos estamos invitados' para saber si han acertado o no, pero en general este actor no me parece demasiado bueno, así que, si se lo merece, es que habrá mejorado mucho.

La comedia de Nacho G. Velilla, 'Fuera de carta', se lleva la Biznaga de Plata Premio del Público, patrocinado por Iberdrola Inmobiliaria y Biznaga de Plata al Mejor Actor, patrocinado por Persol que pertenece a Javier Cámara. Ya os di mi opinión sobre 'Fuera de carta'. Dentro de todo, es cierto que Cámara hace bien su papel.

José Corbacho y Juan Cruz con su film 'Cobardes' obtienen la Biznaga de Plata al Premio de la Crítica, patrocinado por Everest, y una Mención Especial del Jurado por su valentía en la manera de afrontar un tema tan comprometido como la educación de los hijos. Os hablaré de ella cuando se estrene, pero me parece que 'Cobardes' es una película sin alma, sin autenticidad y a la que se le nota demasiado que es de encargo. No hay nada como tocar un tema que sale en los telediarios día sí, día también para que se considere que se ha hecho algo que tiene un valor.

Con 'Bienvenido a Farewell-Gutmann', Xavi Puebla consigue la Biznaga de Plata a la Mejor Actriz, patrocinado por Viajes Halcón que recae en Ana Fernández, y también el film se lleva la Biznaga de Plata a la Mejor Música que se merece Mikel Salas. Me extraña mucho que reciba premios este título que tan fácilmente podría haber pasado inadvertido. Y me alegro. Dentro de que tiene una fotografía que podría haberse realizado 35 años atrás, cuenta con un guión muy inteligente y bien hilvanado que tiene el mérito de retener nuestra atención durante todo el metraje únicamente con diálogos. Aún no tiene fecha de estreno, así que habrá que esperar supongo que bastante para verla, si se llega a estrenar.

Biznaga de Plata a la Mejor Dirección se va para Silvia Munt por 'Pretextos', que también gana la Biznaga de Plata a la Mejor Fotografía, Premio Fotofilm Deluxe para David Omedes.

Pepe Reyes se adjudica la Biznaga de Plata al Mejor Vestuario por 'Enloquecidas'.

Por útlimo, la Biznaga de Plata al Mejor Guión Premio Egeda y 6.000 euros es para Jaime de Armiñan y Eduardo de Armiñan, por '14, Fabian Road'.

Más información en Blogdecine sobre el Festival de Cine Español de Málaga.

Fuente | Web del festival.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio