Compartir
Publicidad

Primeros galardones en el Festival de Cine Español: El Duque conquista Málaga

Primeros galardones en el Festival de Cine Español: El Duque conquista Málaga
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además de la sección oficial a concurso, el Festival de Cine Español de Málaga tiene una sección llamada ZonaZine donde compiten títulos de menor popularidad. Esta noche, un día antes de la entrega de los galardones oficiales, se entregarán los Premios ZonaZine. El jurado que los ha elegido está presidido por Guillermo Hernaiz y compuesto por Manuela Velasco, Manuela Velles, José Battaglio y Mario Vaquerizo, ha decidido emitir el siguiente fallo:

La Biznaga de Plata al Mejor Actor en la categoría de Largometrajes ha sido para Miguel Ángel Silvestre (en la fotografía), actor que actualmente interpreta a "El Duque" en la serie 'Sin tetas no hay paraíso' y que levanta pasiones allá donde va. El premio se lo ha llevado por 'Zhao', de Susi Gozalvo, pero también presentaba en este festival '3:19', que se ha llevado la Biznaga de Plata a la Mejor Dirección para Dany Saadia. No sé por qué, me da la impresión de que estas películas andaban en algún cajón condenadas al ostracismo y que la fama de este actor las ha resucitado. A pesar de eso, Silvestre declara que quiere abandonar la serie porque se está encasillando y quiere hacer cine. La Biznaga de Plata a la Mejor Película se entregará a Irene Cardona por su film sobre la inmigración 'Un novio para Yasmina', que también se lleva Biznaga de Plata al Premio Del Público. Por este film, Mª Luisa Berroel obtendrá la Biznaga de Plata a la Mejor Actriz.

El premio “Alma” al Mejor Guión es para Ciro Altabás por 'Hobby'.

En la categoría de cortometrajes y la de videoclips podéis consultar quiénes son los ganadores en la web del Festival de Cine Español de Málaga (cuya dirección os incluyo al final de la noticia).

Tenemos también los Premios Territorio Latinoamericano, categoría para la que el jurado está compuesto por Enrique Gabriel (Presidente), Sylvia Perel, Jorge Sánchez Sosa, Javier Rioyo y Malena Alterio. El fallo al que han llegado estos integrantes del jurado es el siguiente:

El Premio a la Mejor Película, Biznaga de Plata y 9.000 € se ha decidido por unanimidad que recaerá en 'Dos abrazos', de Enrique Begné, que también se llevará esta noche la Biznaga de Plata a la Mejor Dirección, igualmente por unanimidad.

El Premio Especial del Jurado: Biznaga de Plata y 6.000 € a 'Rancho Aparte' de Edy Flehner, por mayoría.

En el apartado actoral, la mejor femenina es Mercedes Scapola por 'Rancho aparte', por mayoría y Luz Palazón se lleva una Biznaga de Plata a Mención Especial por el mismo film. Y el mejor masculino, Biznaga de Plata a Edgar Ramírez por 'Cyrano Fernández', por unanimidad.

Más información en Blogdecine sobre el Festival de Cine Español de Málaga.

Fuente | Página oficial del Festival de Cine Español de Málaga.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos