Compartir
Publicidad
Publicidad

Retroback 09: Se inaugura el primer festival de cine clásico en España

Retroback 09: Se inaugura el primer festival de cine clásico en España
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo 24 de enero dará comienzo la primera edición de Retroback, el primer festival internacional de cine clásico en España. Tendrá lugar en la ciudad de Granada y se desarrollará hasta el día 1 de febrero. Durante esos nueve días se proyectarán 62 películas, entre los que destacan títulos como ‘Desayuno con diamantes’, ‘La dolce vita’, ‘El sueño eterno’ o ‘Manhattan’.

El festival se inaugurará con una gala en la que actuará Monica Mancini, que ofrecerá su primer concierto en España, y se hará entrega de un premio honorífico al cineasta granadino Eugenio Martín por el conjunto de su obra. En cuanto a la gala de clausura, se rendirá un tributo a Audrey Hepburn, con la participación de sus dos hijos, Sean Hepburn y Luca Dotti. Asimismo, la Orquesta Ciudad de Granada rendirá homenaje al gran compositor Henry Mancini.

Los ciclos que se han preparado en esta primera edición de Retroback están dedicados a Audrey Hepburn (podrán verse películas como ‘Vacaciones en Roma’ o ‘Dos en la carretera’), Federico Fellini (‘Ocho y medio’, ‘La strada’), Eugenio Martín (‘Pánico en el Transiberiano’ o ‘El precio de un hombre’, al parecer, una de las favoritas de Quentin Tarantino), el cine fantástico italiano (‘La máscara del demonio’ o ‘Suspiria’), Georges Franjú (‘Ojos sin rostro’ o ‘La cabeza contra la pared’), Jean-Pierre Melville (‘El confidente’ o ‘Círculo rojo’), a recuperar clásicos inmortales como ‘El gabinete del doctor Caligari’, ‘Ninotchka’ o ‘¿Qué fue de Baby Jane?’ y echar un vistazo al pasado del cine español con títulos como ‘Goyescas’ o ‘Fulano y Mengano’. Eso y mucho más, en Granada desde el 24 de enero al 1 de febrero.

Destacar también tres exposiciones que estarán, paralelamente, a disposición del público: una de vestidos, complementos y objetos personajes de la mítica Hepburn, otra sobre carteles de cine fantástico italiano y otra sobre la historia del cine en Granada.

Quizá la idea de un festival como éste os resulte extraña o sin sentido, pero, personalmente, todo lo que sea recuperar clásicos y verlos en pantalla grande, en versión original, me parece una estupenda noticia. Espero que os resulte interesante y que podáis pasaros por la preciosa ciudad andaluza. Por mi parte, no dejaré pasar la oportunidad y os informaré sobre las películas que vaya viendo.

Para más información, como la programación, los horarios y la venta de entradas, podéis entrar en el sitio oficial del festival: Retroback.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos