Publicidad

Retroback 09: Se inaugura el primer festival de cine clásico en España

Retroback 09: Se inaugura el primer festival de cine clásico en España
2 comentarios

El próximo 24 de enero dará comienzo la primera edición de Retroback, el primer festival internacional de cine clásico en España. Tendrá lugar en la ciudad de Granada y se desarrollará hasta el día 1 de febrero. Durante esos nueve días se proyectarán 62 películas, entre los que destacan títulos como ‘Desayuno con diamantes’, ‘La dolce vita’, ‘El sueño eterno’ o ‘Manhattan’.

El festival se inaugurará con una gala en la que actuará Monica Mancini, que ofrecerá su primer concierto en España, y se hará entrega de un premio honorífico al cineasta granadino Eugenio Martín por el conjunto de su obra. En cuanto a la gala de clausura, se rendirá un tributo a Audrey Hepburn, con la participación de sus dos hijos, Sean Hepburn y Luca Dotti. Asimismo, la Orquesta Ciudad de Granada rendirá homenaje al gran compositor Henry Mancini.

Los ciclos que se han preparado en esta primera edición de Retroback están dedicados a Audrey Hepburn (podrán verse películas como ‘Vacaciones en Roma’ o ‘Dos en la carretera’), Federico Fellini (‘Ocho y medio’, ‘La strada’), Eugenio Martín (‘Pánico en el Transiberiano’ o ‘El precio de un hombre’, al parecer, una de las favoritas de Quentin Tarantino), el cine fantástico italiano (‘La máscara del demonio’ o ‘Suspiria’), Georges Franjú (‘Ojos sin rostro’ o ‘La cabeza contra la pared’), Jean-Pierre Melville (‘El confidente’ o ‘Círculo rojo’), a recuperar clásicos inmortales como ‘El gabinete del doctor Caligari’, ‘Ninotchka’ o ‘¿Qué fue de Baby Jane?’ y echar un vistazo al pasado del cine español con títulos como ‘Goyescas’ o ‘Fulano y Mengano’. Eso y mucho más, en Granada desde el 24 de enero al 1 de febrero.

Destacar también tres exposiciones que estarán, paralelamente, a disposición del público: una de vestidos, complementos y objetos personajes de la mítica Hepburn, otra sobre carteles de cine fantástico italiano y otra sobre la historia del cine en Granada.

Quizá la idea de un festival como éste os resulte extraña o sin sentido, pero, personalmente, todo lo que sea recuperar clásicos y verlos en pantalla grande, en versión original, me parece una estupenda noticia. Espero que os resulte interesante y que podáis pasaros por la preciosa ciudad andaluza. Por mi parte, no dejaré pasar la oportunidad y os informaré sobre las películas que vaya viendo.

Para más información, como la programación, los horarios y la venta de entradas, podéis entrar en el sitio oficial del festival: Retroback.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios