Compartir
Publicidad

Retrospectiva dedicada a Marcello Mastroianni en el Festival de Roma

Retrospectiva dedicada a Marcello Mastroianni en el Festival de Roma
2 Comentarios
Publicidad

Hoy se celebra la pre-inauguración del Festival Internacional de Cine de Roma, en la Casa del Cine, con una retrospectiva dedicada a todo un icono del cine italiano, Marcello Mastroianni.

Un homenaje compuesto de 48 películas, 15 horas de televisión, dos convenios, un libro y una muestra fotográfica, que se iniciará con La Dolce Vita y 8 ½ de Federico Fellini, y concluirá con el documental Mi ricordo, sì io mi ricordo de Anna Maria Tatò, último testimonio de este magnífico actor.

La retrospectiva se titula “La excepcionalidad de ser normal”, un concepto que define a la perfección el talento y buen hacer que siempre mantuvo Mastroianni en su trabajo, alejándose por completo de los estereotipos y exageraciones propias de otros actores de su generación.

No se me ocurre mejor forma de comenzar un festival nuevo en Roma, que con el recuerdo de Marcello Mastroianni. Además la entrada es gratuita, así que los afortunados que estén cerca, pueden consultar la programación completa en la web de la Casa del Cine de Roma.

En Blogdecine | El Festival de Cine de Roma promete | 'Fur', de Steven Shainberg, director de 'Secretary', inaugura el Festival de Roma Vía | Cineuropa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos