Compartir
Publicidad

'The Artist' es la mejor película de 2011 según los productores de Hollywood

'The Artist' es la mejor película de 2011 según los productores de Hollywood
28 Comentarios
Publicidad

Seguimos inmersos en la oleada de premios al mejor cine de 2011. Esta vez se trata de los galardones del gremio de productores norteamericanos (Producers Guild Awards o PGA) que se entregaron anoche en el hotel Beverly Hilton de Los Angeles. Y hay que apuntar otro triunfo para ‘The Artist’, que hace poco ganó tres Globos de Oro. La película de Michel Hazanavicius, una de las claras favoritas para triunfar en los Oscar 2012 junto a ‘Los descendientes’ (‘The Descendants’) y ‘La invención de Hugo’ (‘Hugo’), fue elegida por los productores de la industria norteamericana como la mejor del curso cinematográfico 2011. No he visto todavía los trabajos de Alexander Payne y Martin Scorsese, así que me alegro por este nuevo premio para ‘The Artist’, en mi opinión una de las 10 mejores películas del año pasado. Un dato curioso: en los últimos cuatro años, la favorita del gremio de los productores ha ganado luego el Oscar a la mejor película (‘No es país para viejos’, ‘Slumdog Millionaire’, ‘The Hurt Locker’ y ‘El discurso del rey’).

No es el único galardón que se entregó anoche. ‘Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio’ (‘The Adventures of Tintin’) fue elegida la mejor película de animación de 2011, repitiéndose el resultado de la gala de los Globos de Oro. Parece claro que la película de Steven Spielberg se llevará el Oscar a pesar de que se apostaba fuerte por ‘Rango’. También se eligió el mejor documental del año pasado y el premio fue para ‘Beats, Rhymes & Life: the Travels of a Tribe Called Quest’ de Michael Rapaport (conocido actor visto en ‘Poderosa Afrodita’ o ‘Copland’). Curiosamente, esta producción no aspira al Oscar, no estará entre las nominadas que se anunciarán el próximo día 24.

PD: ‘The Artist’ no llegó a los 5 primeros puestos en la encuesta de la mejor película de 2011 según los lectores de Blogdecine.

Vía | Hitfix

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio