Compartir
Publicidad

'Bohemian Rhapsody' se corona como el biopic musical más taquillero de la historia

'Bohemian Rhapsody' se corona como el biopic musical más taquillero de la historia
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hay duda, son los campeones de la taquilla. Al menos en lo que al género musical se refiere. 'Bohemian Rhapsody' suma 609 millones de dólares tras un par de meses en cartelera, coronándose como el biopic musical más taquillero de todos los tiempos. Todo un triunfo para los responsables de la película sobre Freddie Mercury y la banda Queen.

Cabe recordar que el proyecto se ha llevado más de una decada en desarrollo, cambiando de actores y directores a lo largo de ese tiempo, incluso se sustituyó al realizador durante el rodaje (Dexter Fletcher reemplazó al despedido Bryan Singer), hasta que por fin la película llegó a los cines, con Rami Malek, Gwilym Lee, Joe Mazzello y Ben Hardy dando vida al mítico grupo británico. Costó 52 millones, por cierto.

'Bohemian Rhapsody' supera ampliamente la recaudación de los otros biopics musicales realizados a lo largo de la historia pero la noticia no ha saltado hasta esta semana porque es cuando ha dejado atrás los 174M$ de 'El gran showman' en el mercado de Estados Unidos (lo que allí llaman el "domestic box office"). Ahora que el film sobre Mercury y Queen tiene el récord en EE.UU. ya parece que es "oficial" en Hollywood. Por cierto, este fin de semana también supera la cifra global de todo un fenómeno del musical reciente como 'Mamma Mia'.

Al éxito comercial que hay que sumar las nominaciones que está logrando en la temporada de premios. Va lanzada a los Óscar, al menos en la categoría de actor principal, donde Rami Malek sería favorito para alzarse con la estatuilla. De momento, 'Bohemian Rhapsody' opta a dos Globos de Oro (mejor drama y mejor protagonista en drama) y dos galardones del sindicato de actores (mejor reparto y mejor protagonista).

Por último, cabe destacar que el boom de la película ha servido para recuperar el interés por los grandes temas de Queen; precisamente, la canción que da título al film se ha convertido este mes en la canción del siglo XX más escuchada en Internet.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio