Compartir
Publicidad

Cuando Sony pudo tener a los superhéroes de Marvel por 25 millones de dólares, pero sólo quiso a Spider-Man

Cuando Sony pudo tener a los superhéroes de Marvel por 25 millones de dólares, pero sólo quiso a Spider-Man
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que se estrena 'Black Panther' y Marvel celebra en la cumbre el 10º aniversario de su Universo Cinematográfico, nos enteramos de una noticia realmente sorprendente. Sony tuvo la oportunidad de reunir a los superhéroes del actual MCU por 25 millones de dólares, pero rechazó la oferta.

Así es, en 1998 Sony pudo tener a Spider-Man, Iron Man, Capitán América, Thor, Hulk... y no quiso. La situación se produjo cuando Sony quiso comprar los derechos para el cine del hombre araña; Marvel no era la compañía que es ahora, acababa de evitar la bancarrota y empezaba a vender la propiedad intelectual de sus cómics al mejor postor.

Como explican en Vulture, el por entonces joven ejecutivo de Sony Yair Landau mantuvo una reunión con el jefe de Marvel, Ike Perlmutter para poder adaptar a Spider-Man al cine. Perlmutter realizó la llamativa contraoferta de 25 millones por todos los superhéroes que tenían disponibles (ya habían vendido a los Cuatro Fantásticos y a los X-Men); Landau comunicó esta oportunidad a sus jefes en Sony e increíblemente le dijeron que no. Además, rápidamente.

Landau recuerda la respuesta que recibió: "A nadie le importa una mierda los otros personajes de Marvel. Vuelve y cierra el trato únicamente por Spider-Man". Así lo hizo, y Marvel aceptó vender al hombre araña por 10 millones de dólares más el 5% de taquilla de las películas que hicieran, y la mitad de los beneficios por productos de consumo. En Marvel estaban desesperados por recibir ingresos y en su momento se consideró que el trato fue muy beneficioso para Sony.

Ahora, dos décadas más tarde, en Sony deben estar lamentando terriblemente la decisión que tomaron aquel día. Desde luego han ganado mucho dinero con la franquicia de Spider-Man, pero han necesitado llegar a otro acuerdo con Marvel para poder revitalizarla (con la producción de 'Spider-Man Homecoming') aunque sin duda lo más grave es que rechazaron a los actuales Vengadores, a los superhéroes del MCU, que han recaudado 13.510 millones de dólares hasta la fecha.

Disney no cometió el mismo error que Sony. Y ahora ha comprado la mayor parte de Fox, ampliando el grupo de superhéroes en manos de Marvel Studios (aunque los X-Men tardarán un par de años, al menos, en cruzarse con los Vengadores).

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos