Compartir
Publicidad

Marvel reúne a (casi) todas las estrellas del MCU: la franquicia de superhéroes más taquillera de la historia cumple 10 años

Marvel reúne a (casi) todas las estrellas del MCU: la franquicia de superhéroes más taquillera de la historia cumple 10 años
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Más de 80 actores y cineastas se reunieron el pasado 7 de octubre en Atlanta, en el set de 'Vengadores: Infinity War', para celebrar el 10º aniversario de Marvel Studios. Y por fin, meses después, la compañía ha publicado la espectacular fotografía, presumiendo de las estrellas del Marvel Cinematic Universe (MCU), la franquicia de superhéroes más taquillera de la historia.

A día de hoy, a poco de que llegue a los cines la esperada 'Black Panther', Marvel Studios ha producido 17 largometrajes, desde 'Iron Man' (2008) a 'Thor: Ragnarok' (2017). Todas sus películas han sido número 1 en la taquilla de Estados Unidos, un récord espectacular, y suman un total de 13.510 millones de dólares recaudados en todo el mundo (794M$ de media por film). Eso sin contar los beneficios por la explotación doméstica de las películas, el merchandising, juguetes... Y lo que les queda.

El 10º aniversario de Marvel Studios en una imagen

(pincha en la imagen para verla a mayor tamaño y con todo detalle)

En la imagen puedes ver a los siguientes intérpretes: Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Paul Rudd, Benedict Cumberbatch, Chris Pratt, Chadwick Boseman, Brie Larson, Jeremy Renner, Tom Holland, Sean Gunn, Hannah John-Kamen, Zoe Saldana, Angela Bassett, Jon Favreau, Gwyneth Paltrow, Kurt Russell, Danai Gurira, William Hurt, Karen Gillan, Emily VanCamp, Tessa Thompson, Don Cheadle, Dave Bautista, Michael Peña, Anthony Mackie, Evangeline Lilly, Elizabeth Olsen, Paul Bettany, Frank Grillo, Letitia Wright, Laurence Fishburne, Linda Cardellini, Sebastian Stan, Ty Simpkins, Michael Douglas, Michelle Pfeiffer, Hayley Atwell, Pom Klementieff, Benedict Wong, Michael Rooker, Vin Diesel, Cobie Smulders, Samuel L. Jackson y Jeff Goldblum.

Marvel habla de un segundo grupo que llama "cineastas" aunque éste es un término que normalmente asociamos a directores, aquí hay productores, escritores y realizadores: Kevin Feige, Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Stan Lee, Scott Derrickson, Trinh Tran, Alan Taylor, Brad Winderbaum, Louis Letterier, Jon Watts, Sarah Finn, James Gunn, Joe Russo, Anthony Russo, Joss Whedon, David Grant, Mitchell Bell, Anna Boden, Ryan Fleck, Jeffrey Ford, Peyton Reed, Jonathan Schwartz, Stephen Broussard, Ryan Coogler, Jeremy Latcham, Nate Moore, Christopher Markus, Stephen McFeely, Taika Waititi, Erik Carroll, Ryan Meinerding y Craig Kyle.

Así se hizo LA FOTO

En el titular digo que están casi todas las estrellas del MCU. Aunque el grupo es espectacular, faltan nombres importantes en ese retrato de familia. Es curioso porque está William Hurt (y el director Louis Leterrier) pero no hay nadie más del reparto de 'El increíble Hulk'. No vemos a Edward Norton, Liv Tyler o Tim Roth; de hecho, Hurt es el único que ha vuelto a aparecer en un film de Marvel, 'Capitán América: Civil War'.

También se echa en falta a Clark Gregg, el agente Phil Coulson, ha aparecido en varias películas del MCU y es uno de los protagonistas de la serie 'Agentes de S.H.I.E.L.D.', debería estar ahí. Es posible que hayan reunido a todos los actores que van a salir en la próxima aventura de Vengadores, 'Infinity War', aunque creo que para la foto sería un buen detalle que estuvieran actores como Gregg, que estuvieron ahí desde los inicios.

Asimismo, resulta muy llamativo que Robert Downey Jr. esté sentado en la primera fila, al lado del jefe del estudio, Kevin Feige, y que Stan Lee esté sentado detrás. Por supuesto, Downey Jr. es la gran estrella con la que se levantó el imperio de Marvel Studios, pero sin el talento y la visión de Lee, nada de esto habría sido posible. ¿No debería estar sentado en la misma fila?

Marvel anuncia un gran concurso para los fans de Marvel

Fechas importantes de próximos estrenos de Marvel:

En Xataka: Marvel y la gallina de los huevos de oro: 10 años después los superhéroes siguen siendo un filón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio