Compartir
Publicidad

Paciencia, fans de Marvel: los X-Men no se cruzarán con los Vengadores hasta 2020 (como pronto)

Paciencia, fans de Marvel: los X-Men no se cruzarán con los Vengadores hasta 2020 (como pronto)
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque hay motivos para preocuparse, la mayoría de fans de las películas de superhéroes están entusiasmados por la venta de Fox a Disney, debido al efecto que tendrá en las adaptaciones de cómics de Marvel. Los X-Men y los Vengadores podrán compartir batallas y aventuras en la pantalla, al igual que en las viñetas; sin embargo, esto puede tardar años, según ha declarado Kevin Feige.

El jefe de Marvel Studios habló con Vulture sobre el acuerdo de Fox y Disney durante una entrevista con motivo del próximo estreno de 'Black Panther' y confirmó que no habrá cambios en el actual calendario de estrenos, que llega hasta 2019. Feige soltó esa frase tan habitual y poco creíble de "me enteré por la prensa" y avisa que empezarán a pensar en integrar a los superhéroes de Fox a partir del año que viene, cuando esté todo resuelto entre Fox y Disney:

Kevin Feige

"Lo leí en la prensa, como la mayoría de la gente. Son grandes acuerdos y, desde luego, por encima de mi nivel salarial. La verdad del asunto tal como tengo entendido es que el trato se tiene que cerrar. No ha habido comunicación. No estamos pensando en eso. Nos estamos centrando en todo lo que ya hemos anunciado. Cuando realmente haya acuerdo, empezaremos a pensar sobre eso. Hasta entonces, tenemos mucho que hacer."

Recordemos que Marvel estrenará este año la mencionada 'Black Panther' (febrero), 'Vengadores: Infinity War' (mayo) y 'Ant-Man y la Avispa' (julio). Para 2019 tienen en producción 'Captain Marvel' (marzo), la cuarta entrega de los Vengadores (mayo) y la segunda del renovado Spider-Man (julio). Asimismo, está en marcha el tercer volumen de 'Guardianes de la Galaxia', un spin-off de 'Black Widow' y otra aventura de Doctor Strange.

Como la franquicia del hombre-araña es realmente de Sony, la etapa actual de los superhéroes de Marvel termina en 'Vengadores 4', de hecho se sabe que algunas de las estrellas más veteranas terminan contrato y no seguirán, como Robert Downey Jr., Chris Evans y Chris Hemsworth. Por tanto, la incorporación de los X-Men, que probablemente serán renovados como pasó con Spider-Man, aportará savia nueva al MCU. Cuando se le pregunta a Feige sobre esta fusión, vuelve a repetir que no tiene ni idea: "Faltarían años. Hemos anunciado todo hasta 2019, así que nada de eso será modificado".

Ya veremos qué ocurre en 2020, cómo manejan a los mutantes, a Logan y a Deadpool, o qué pasa con los Cuatro Fantásticos, cuya propiedad sigue siendo asunto de debate ya que Fox sólo tenía derechos de distribución. Lo normal es que sigan el camino emprendido con Spider-Man y los integren poco a poco en las historias de los otros superhéroes al mismo tiempo que producen sus propias aventuras en solitario, pero tienen que valorar la cuestión de los personajes para adultos. Desde luego tienen material de sobra para hacer películas hasta el final de los tiempos.

Precisamente, cada vez que se habla del futuro del cine de superhéroes se habla de agotamiento, de una fórmula gastada que no da para tantas películas como se quieren hacer (no sólo Marvel, también Warner y Sony). Kevin Feige cree que el público nunca se cansará de los superhéroes de Marvel porque conocen la fórmula del éxito: ofrecer experiencias distintas con cada estreno, con cada superhéroe. Así lo explica:

"Ésa es la razón por la que hacemos las películas que hacemos y el modo en el que las hacemos. Durante años, antes incluso de la historia de Marvel Studios, la gente me preguntaba por el agotamiento de los superhéroes, si era una moda o una fase. Yo digo, si todas [las películas] son diferentes, si todas son especiales, nadie se va a cansar de estas cosas antes de que lo hagamos nosotros en Marvel Studios, ya que vivimos y respiramos esto durante 24 horas al día. Haces películas como Thor: Ragnarok, Spider-Man Homecoming, Guardians of the Galaxy, Black Panther y la próxima Infinity War para mantenerlo interesante y cambiante. Y continuaremos haciéndolo así."

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio