El servicio de alojamiento de vídeos Dailymotion fue condenado por el Tribunal de Primera Instancia de París, el pasado 13 de julio por "falsificación", al haber permitido difundir gratuitamente la película Feliz Navidad de Christian Carion.
La justicia estimó que Dailymotion proporcionó al internauta los medios para realizar una falsificación, por lo que condenó a esta página a pagar un euro en concepto de daños y perjuicios al director, 13.000 euros a la sociedad Nord-Ouest Production y 10.000 euros al distribuidor exclusivo del film UGC.
Además, el tribunal exigió a Dailymotion el cese de la difusión de la cinta “bajo multa de 1.500 euros por infracción comprobada”, y la publicación de la sentencia en su web durante 8 días.
Dailymotion que pretende recurrir la sentencia, precisó que a partir del pasado lunes 16 de julio, pondría en marcha un sistema “que apunte a impedir la puesta en línea de los videos protegidos por derechos”.
Parece que la frase “Siempre nos quedará Dailymotion” que tanto nos gustaba pronunciar cuando algo desaparecía de YouTube, pronto va a pasar a la historia.
Vía | AlloCiné
Ver 2 comentarios
2 comentarios
antonio
Medida justa. Parece que no exigen mucho dinero, lo cual tb es justo pq lo que se exige en muchas ocasiones por los derechos de autor es una barbaridad, y encima se hace tb con las obras malas.
Dailymotion si quiere hacer dinero con esa peli lo que debe es llegar a un acuerdo y que la publicidad sea para la peli en una parte que acuerden y así sera justo.
Dailymotion es responsable por no haber quitado la peli pq puede hacerlo perfectamente como hacen los demás y la culpa no es del internauta, que tb se le podría hacer algo y demandar aunque sea sólo dailymotion.
Jeremy Fox
Que se fastidien en Dailymotion. Yo he tenido bastantes problemas con ellos por haber subido trailers de películas. Trailers!!!!!!!!
me pregunto si lo que quieren es que los trailers acaben siendo algo secreto y que nadie tenga acceso a ellos…
Últimamente no me dan más que problemas así que me parece bien que les metan mano por algo así.
Saludos