Compartir
Publicidad

Damon Lindelof cree que la secuela de ‘Alien: Covenant’ mostrará el planeta de los Ingenieros: ¿tiene sentido aún la saga?

Damon Lindelof cree que la secuela de ‘Alien: Covenant’ mostrará el planeta de los Ingenieros: ¿tiene sentido aún la saga?
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gracias a 'The Leftovers', una serie que ha ido de menos a más, Damon Lindelof vuelve a ser el cotizado creador que fue hace años, antes de que el final de 'Perdidos' ('Lost') y la decepción general con 'Prometheus' provocara que su talento fuese duramente cuestionado. De nuevo en el calendero, al guionista y productor le han preguntado por 'Alien: Covenant'.

Lindelof participó en conversaciones sobre la secuela pero Fox y Ridley Scott no contaron con él; el resultado es que 'Covenant' ha recibido peores críticas y haciendo menos dinero en taquilla, lo cual está llevando a la reivindicación de 'Prometheus'. Lindelof no parece guardar rencor ni al estudio ni a Scott, quien al parecer le informó claramente de sus intenciones y podría retomar las ideas que discutieron para continuar la franquicia.

"Creo que una de las conversaciones que tuvimos al final de 'Prometheus' es que, básicamente, Shaw y David han fijado las coordenadas del planeta donde proceden los Ingenieros. ¿Cómo es ese planeta? Ridley lo llamó el Paraíso. ¿Qué pasa cuando aterrizan a ese planeta? No parece que hayan llegado todavía allí en 'Covenant'."

Es decir, si Lindelof no se equivoca, 'Covenant' es como un desvío en el viaje que emprendieron Shaw y David al final de 'Prometheus'. ¿Por qué se detuvieron allí en lugar de continuar? Bueno, si has visto la película sabrás que el androide realiza una serie de "actividades" que podrían explicar la necesidad de una parada, antes de dirigirse realmente al hogar de los Ingenieros. O quizá Scott, simplemente, cambió de idea, ya sabemos que modificó su plan inicial.

Lo cierto es que hace dos años anunció que la secuela de 'Prometheus' se titularía 'Alien: Paradise Lost' ("Alien: Paraíso Perdido") y lo que narra en 'Covenant' no encaja con las declaraciones que hicieron Lindelof y Scott cuando se estrenó 'Prometheus' y hablaron de cómo pensaban continuar la saga; su idea era centrarse en el viaje de Shaw y David al planeta de los Ingenieros, mostrando que el verdadero "paraíso" no encajaba con las bonitas ideas religiosas que tenemos en la Tierra.

Jesucristo alienígena y la problemática continuidad

Incluso, Scott se planteó deslizar el concepto de Jesucristo como uno de los Ingenieros, enviado para darnos un aviso; y al ver que fue crucificado, estos "dioses" decidieron acabar con nuestro planeta (imitando la premisa de 'Ultimátum a la Tierra'). Así que quizá no hubo sólo un cambio de título sino de guion y la llegada al "Paraíso" podría ocurrir en la siguiente entrega. De hecho, Scott afirmó antes del estreno de 'Covenant' que rodará la próxima 'Alien' en los próximos 14 meses, intención que encaja si ya tiene el proyecto avanzado.

Alien Covenant

El hecho de que Scott quiera rodar al menos otra película más de la saga (de cuatro ha bajado a "una o dos") podría deberse también a un deseo por aclarar detalles que parecen romper la lógica de la saga. Sin soltar spoilers, hay cuestiones relacionadas con el Xenomorfo y los Ingenieros que no encajan con lo que vemos en 'Alien' (1979), cuando 'Prometheus' y 'Covenant' son precuelas de ésta. Por ejemplo, ¿por qué el "Space Jockey" original es tan grande? ¿Y cómo llegan los huevos a la nave que se encuentra la tripulación de la Nostromo?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos