Compartir
Publicidad

Disney está arrasando en 2019: ya ha roto el récord de recaudación anual gracias al impulso de Fox

Disney está arrasando en 2019: ya ha roto el récord de recaudación anual gracias al impulso de Fox
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Está siendo el año de Disney. Ya adelantamos que en 2019 tenía pocas pero muy potentes novedades, al menos, claro, desde un punto de vista comercial. Nos gusten más o menos las producciones de su sello, lo cierto es que Disney lleva recaudados 7.670 millones de dólares en todo el mundo, un nuevo récord.

De este modo, Disney se supera a sí misma ya que el estudio tenía la anterior mejor marca, 7.610M$, lograda en 2016. Lo más llamativo es que ya ha alcanzado esa cifra en los últimos días de julio, sin duda gracias a Fox, y todavía tiene cinco meses por delante para ampliar esos espectaculares ingresos. Es también el primer estudio que logra recaudar 5.000 millones fuera de Estados Unidos.

Ahora mismo, Disney tiene cinco de los seis títulos más taquilleros del año: 'Vengadores: Endgame' (2.793$), 'Capitana Marvel' (1.128M$), 'Aladdin' (1.010M$), 'El rey león' (990M$) y 'Toy Story 4' ($919 million).

Con 'Dumbo', 'Aladdin', 'Endgame' y 'Toy 4' aún en cines, y 'El rey león' triunfando desde hace apenas un par de semanas, a Disney aún le queda importante munición para los próximos meses. Lanzará 'Maléfica: Maestra del mal' en octubre, 'Frozen 2' en noviembre y 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' en diciembre.

Todo apunta que la fortuna de Disney va a ir en aumento tras la compra de Fox, y es que ahora cuenta con franquicias tan populares como 'Avatar', 'Alien' o 'X-Men'. Pero el plan de dominación de la compañía del ratón no se queda ahí: pronto llega Disney+, el gran rival de las plataformas de streaming.

Una fortuna gracias a remakes

Un dato interesante de todo el dineral que está acumulando Disney es que gran parte de sus ganancias proceden de los remakes de sus clásicos animados. Sí, esos remakes que todos decimos que son innecesarios; oye, parece que hacen bastante dinero...

En total, las nuevas versiones en acción real de Walt Disney Pictures llevan recaudados 7.000 millones de dólares en taquilla. Recordemos que esta rentable tendencia comenzó en 2010, con 'Alicia en el País de las Maravillas' de Tim Burton, que hizo 1.025 millones en todo el mundo.

En 2019 ha estrenado tres remakes, 'Dumbo', 'Aladdin' y 'El rey león', de los cuales solo el primero ha tenido ingresos por debajo de lo esperado (curiosamente, también dirigido por Burton), así que es comprensible que sigan anunciando proyectos. ¿Por qué iban a parar? ¿Llegará el día de los remakes realistas de Pixar?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio