Compartir
Publicidad

Encuesta de la semana | Oscars | Resultados

Encuesta de la semana | Oscars | Resultados
89 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechando que publicamos las candidaturas a los Oscars 2011, la encuesta de la semana pasada giró en torno a estos premios, los más famosos del séptimo arte. A continuación os dejo los resultados, como siempre, bastante llamativos:

  • El mayor “olvido” en las nominaciones de este año ha sido no incluir a Christopher Nolan entre los mejores directores. Es lo que piensa el 50% de los lectores. Al igual que ocurrió hace dos años con ‘El caballero oscuro’ (‘The Dark Knight’), la Academia no ha tenido en cuenta la dirección de Nolan, y ‘Origen’ (‘Inception’) tiene todas las papeletas para ser una de las perdedoras de la próxima edición de los Oscar (curiosamente, sí ha considerado que Nolan ha escrito uno de los cinco mejores guiones originales de 2010). Tampoco está nominado Leonardo DiCaprio, a pesar de protagonizar dos éxitos de dos de los cineastas más populares y aplaudidos del presente, la mencionada ‘Origen’ y ‘Shutter Island’ de Martin Scorsese; DiCaprio debería ser candidato al Oscar este año según el 13% de los lectores.
  • La mayor injusticia de la historia de los Oscars es que Charles Chaplin no fuese premiado como director y/o actor (solo compartió un galardón por la música de ‘Candilejas’). Es la opción que ha votado casi un tercio de los lectores, quedando en segundo lugar Alfred Hitchcock (ningún Oscar), con un 26% de votos, y Stanley Kubrick (solo le dieron una estatuilla por los efectos especiales de ‘2001’), con un 20%.

  • Johnny Depp debería tener ya una estatuilla (ha sido nominado en tres ocasiones). El actor fetiche de Tim Burton ha sido el vencedor en la pregunta más igualada del cuestionario con un 20% de los votos. El 13% de los lectores votó por Ed Harris y un 11% por Ridley Scott.
  • Lo más escandaloso de la historia de estos premios es que ‘Shakespeare in Love’ fuese la gran triunfadora en 1999. La película de John Madden se llevó 7 Oscars aquel año, incluyendo mejor película, director, guion original y actriz principal, cuando competía con títulos como ‘Salvar al soldado Ryan’ y ‘La vida es bella’, entre otros. Esta opción ha sido la más votada con diferencia, por más de un tercio de los lectores; en segundo lugar ha quedado el Oscar a Sandra Bullock por ‘The Blind Side’ el año pasado (11% de votos), y después el triunfo de ‘Chicago’ en la edición del año 2003 (10% de votos).

Eso es todo. En breve comenzaré a preparar un nuevo cuestionario, si tenéis alguna sugerencia, no dudéis en comentarla.

PD: Uno de los muchos momentos geniales que nos dejó Chaplin:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos