Compartir
Publicidad
Publicidad

Hay más cine ahí fuera (27 de agosto/2 de septiembre)

Hay más cine ahí fuera (27 de agosto/2 de septiembre)
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Como cada domingo, aquí tenéis una nueva entrega de nuestra sección “Hay más cine ahí fuera“. Ya sabéis, hacemos un repaso a lo que se ha publicado durante la semana en blogs sobre cine escritos en español, y os traemos un puñado de enlaces a artículos, noticias o reportajes que nos han llamado la atención, sobre temas que no hemos comentado en Blogdecine. Hoy los protagonistas son Kubrick, Armstrong, Panahi, Hitchcock y Wheatley.

  • Empezamos con Stanley Kubrick, uno de los creadores más fascinantes del séptimo arte. En HitBooks podéis encontrar un interesante vídeo dedicado al cineasta y su obsesiva manera de encuadrar.
  • Como sabéis, el pasado 25 de agosto murió Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna. TierradeCinéfagos quiso rendir un singular homenaje al astronauta recordando películas donde los protagonistas también viajaban a nuestro querido satélite.
  • Aprovechando que Cameo la ha editado recientemente en España, podéis encontrar en CineyOtrasCatástrofes una estupenda crítica de ‘Esto no es una película’, de Jafar Panahi. Una curiosa obra de un director al que, como recordaréis, las autoridades iraníes encarcelaron por protestar contra el régimen y le prohibieron hacer cine durante 20 años.
  • Vamos ahora con Alfred Hitchcock, mucho más que un maestro del suspense. Si visitáis ElSéptimoCielo podréis hallar un vídeo que reúne numerosas muertes filmadas por el realizador inglés en más de treinta películas. Una macabra gozada.
  • ElÚltimoBlogalaIzquierda nos informa sobre uno de los títulos más raros y atractivos del año, ‘Sightseers’ de Ben Wheatley. No os perdáis el tráiler, sobre todo si os gustan las comedias negras generosas en sangre.

Y con eso acabamos por hoy. Os recuerdo que podéis dejar vuestras sugerencias en nuestro formulario de contacto para el post de la semana que viene.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos