Legendary rompe con Warner (y HBO Max): Sony es el nuevo compañero del estudio responsable de 'Dune' y el MonsterVerse

Legendary rompe con Warner (y HBO Max): Sony es el nuevo compañero del estudio responsable de 'Dune' y el MonsterVerse
9 comentarios

Llegan noticias realmente importantes para la industria cinematográfica estadounidense —y, por ende, para el escenario internacional—, y es que Legendary Entertainment, el estudio tras el MonsterVerse que arrancó con la 'Godzilla' de 2014 y títulos como 'Pacific Rim' o 'Pokémon: Detective Pikachu' ha roto relaciones con Warner Bros. para establecer un acuerdo de distribución internacional con Sony Pictures que se extenderá durante varios años.

Un nuevo hogar

Hasta el momento y durante los últimos años, la principal vía de distribución de Legendary ha sido a través de Warner Bros., pero las desavenencias entre ambas compañías se han ido acrecentando desde 2014, cuando la productora cerró un acuerdo de cinco años con Universal. No obstante, el gran conflicto tuvo lugar a finales de 2020, en pleno caos pandémico.

Por aquél entonces, Legendary amenazó con emprender acciones legales contra la distribuidora debido a la decisión de estrenar todos los largometrajes con lanzamiento previsto para 2021 simultáneamente en salas y en la plataforma de streaming HBO Max, incluyendo 'Godzilla vs. Kong' y 'Dune'. Una problemática que no fue a más gracias a las negociaciones de términos y al buen funcionamiento de ambos títulos en taquilla.

Puede que el punto de vista de Sony en la eterna pugna entre la pantalla grande y el mercado doméstico haya sido determinante en su asociación con Legendary. Sin ir más lejos, ambas compañías han subrayado su "compromiso constante con la distribución cinematográfica como impulsora de otras ventanas posteriores y con el valor a largo plazo de la ventana cinematográfica para las películas".

De este modo, Legendary East se encargará del marketing y distribución en territorio chino, mientras que Sony Pictures, además de la distribución cinematográfica internacional, también llevará las divisiones de "home entertainment" y televisión. Además, Legendary continuará optando a producir y distribuir largometrajes en plataformas de streaming, como ya ha hecho con cintas como 'Enola Holmes', lanzada en Netflix.

'Dune: Parte dos', actualmente en fase de producción, se estrenará bajo el sello de Warner Bros., así como otros filmes en desarrollo por especificar. A partir de entonces, las películas de Legendary encontrarán su nuevo hogar en Sony.

Vía | Deadline

Temas
Inicio