Compartir
Publicidad

Lo mejor de 2008 según los lectores de Blogdecine: mención de honor y resumen

Lo mejor de 2008 según los lectores de Blogdecine: mención de honor y resumen
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como sabéis, este mes hemos ido repasando los resultados de la encuesta que os planteamos a finales de diciembre, para conocer vuestra opinión, para saber qué había sido lo más destacado del curso cinematográfico 2008 según vuestro criterio.

Y llegamos al final, al último sobre, ése que nos da el nombre del ganador de la mención de honor de los lectores de Blogdecine. Os recuerdo que para esa mención no había candidatos, podíais escribir el nombre de cualquiera, siempre que estuviera relacionado con alguna película estrenada durante ese año (en España) y que no fuera candidato para ninguna de las otras categorías. Y el elegido ha sido…

Christian Bale; actor que protagonizó nada más y nada menos que tres estrenos en 2008: la explosiva ‘El caballero oscuro’, el sorprendente remake de ‘El tren de las 3:10’ y ‘Rescate al amanecer’ (‘Rescue Dawn’), que tras mucho retraso se ha estrenado directamente en DVD (a saber las razones de los responsables de esta desfachatez). Uno de los habituales olvidados en los Oscars, Bale se ha ganado el respeto y la admiración del público tanto por su capacidad para encarnar a todo tipo de personajes como por su facilidad para transformar su físico dependiendo de las necesidades de la película.

Como podéis suponer, los resultados han sido muy variados. Ha habido gente que ha votado a Chuck Norris, Pamela Anderson, Britney Spears, Kaká o a EVA, la robot de ‘WALL·E’. Creo que os hacéis una idea. Nadie se ha llevado tantos votos como cuando hemos presentado categorías con candidatos cerrados.

De este modo, Christian Bale es el que ha logrado más votos, un total de 51. Detrás, en segunda posición, se situó Frank Darabont, por ‘La niebla’, con 29 votos. Por el sistema de selección de esta categoría, donde no había opciones a marcar sino que teníais total libertad para escribir vuestro favorito, no puedo ofreceros, como en los otros casos, una imagen de la gráfica con los resultados.

En conclusión, lo más destacado de 2008 según los lectores de Blogdecine ha sido lo siguiente:

  • Mejor película: ‘El caballero oscuro’ (‘The Dark Knigh’)
  • Mejor director: Christopher Nolan, por ‘El caballero oscuro’
  • Mejor actor protagonista: Daniel Day-Lewis, por ‘Pozos de ambición’ (‘There Will Be Blood’)
  • Mejor actriz protagonista: Ellen Page, por ‘Juno’
  • Mejor actor de reparto: Heath Ledger, por ‘El caballero oscuro’
  • Mejor actriz de reparto: Penélope Cruz, por ‘Vicky Cristina Barcelona’
  • Mención de honor: Christian Bale, por ‘El caballero oscuro’, ‘El tren de las 3:10’ (‘3:10 to Yuma’) y ‘Rescate al amanecer’ (‘Rescue Dawn’)
  • Mayor decepción: ‘Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal’

Eso es todo. ¿Qué os parece el cuadro de ganadores?

Pd: ¿Consejos para la encuesta del año que viene?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos