Compartir
Publicidad

¿'Los Vengadores' en clave femenina? Las actrices del Universo Marvel ya han propuesto el proyecto

¿'Los Vengadores' en clave femenina? Las actrices del Universo Marvel ya han propuesto el proyecto
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La multimillonaria franquicia edificada en torno al Universo Cinematográfico de Marvel, pese a llevar desde 2008 haciéndonos disfrutar sin demasiados tropiezos, dista mucho de la perfección. De entre la ristra de carencias que pueden achacarse a la saga superheróica, destaca especialmente el escaso protagonismo que se está dando a unos personajes femeninos que no pasan del estatus de secundarios, estando programada la primera película marvelita protagonizada enteramente por una superheroína para el próximo 2019 bajo el título de 'Captain Marvel'.

Después de dejarnos completamente enamorados de su Valkiria en 'Thor: Ragnarok', la actriz Tessa Thompson ha comentado en una entrevista para Comic Book Resources que, para alegría de todos los que pedimos más protagonismo femenino en el MCU, hizo un pitch al mismísimo Kevin Feige de una película al estilo de 'Los Vengadores' encabezada por la Bruja Escarlata, la Viuda Negra, Nebula, Gamora, Valkiria, Mantis y Capitán Marvel. Así explicó la situación y el origen de la idea.

Mujeres Marvel

"Creo que en el grupo estábamos yo, Brie Larson, Zoe Saldana —que se fue al baño y vino a mitad del pitch, aunque estuvo durante la preparación—, Scarlet Johansson y Pom [Kmementieff] y Karen [Gillian], ambas de las películas de Guardianes. Si, creo que ese fue el grupo. Estábamos en un semicírculo hablando y, de repente, se nos ocurrió porque ninguna de nosotras habíamos trabajado juntas —menos Zoe, Karen y Pom–. Y, ¿no sería genial que pudiésemos trabajar todas juntas?"

"Estuvimos especulando sobre si esto podría suceder en 'Infinity War' o no, y pensamos: 'No, tendríamos que tener una película entera en la que supiésemos que cada día íbamos a llegar y a trabajar juntas'; así que corrimos hacia Kevin Feige y empezamos a hablarle sobre ello."

Gamora Nebula

Estando en preparación la 'Gotham City Sirens' de David Ayer, protagonizada por las villanas de Detective Comics, sería un sueño hecho realidad que Marvel diese un paso adelante y tomase en consideración la propuesta de Thompson. Por el momento, Kevin Feige se ha manifestado sobre cuál es el futuro de las mujeres en el MCU y su respuesta no deja lugar a dudas: 'Captain Marvel' es la máxima prioridad por el momento.

"Hay muchas conversaciones, y todas se centran en la cuarta película de Los Vengadores post Fase Tres; nada de lo que podamos hablar públicamente. Nos estamos centrando en 'Capitán Marvel' y en el trabajo que están haciendo Anna y Ryan. Va a ser una parte importante del camino hacia el final épico después de 22 películas a lo largo de diez años, así que para enfocarnos hacia las seis siguientes películas, primero tenemos que terminar esta."

Veremos si esta gran idea termina dando sus frutos, pero mucho me temo que la clave para que empecemos a ver a más mujeres con superpoderes encabezando los repartos del Universo Cinematográfico de Marvel pasa por que la cinta protagonizada por Brie Larsson funcione como es debido en taquilla.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos