Compartir
Publicidad

Neill Blomkamp pide nuestro dinero para financiar 'Firebase', la primera película de Oats Studios

Neill Blomkamp pide nuestro dinero para financiar 'Firebase', la primera película de Oats Studios
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Neill Blomkamp, responsable de películas como 'District 9' o 'Elysium', lleva ya un tiempo centrando sus esfuerzos en llamativos cortometrajes de ciencia-ficción para Oats Studios. Son piezas muy vistosas que servían para explorar ideas y ver hasta qué punto podría funcionar una visión ampliada de los mismos. Ahora quiere dar el salto al largometraje con una secuela de 'Firebase' y para ello ha iniciado una campaña de crowdfunding que va mucho más allá de hacer la primera película de Oats Studios.

La idea que tiene Blomkamp es que esto sirva como primer paso para que Oats Studios pueda seguir existiendo. Quizá por ello la camapaña de crowdfunding se desvía de lo habitual y se está realizando a través de la propia web de Oats Studios, asegurando que harán algo sin importar la cantidad recauda ("Si recaudamos 40 dólares, haremos un vídeo de gatos de Firebase. Si recaudamos 100 millones, rodaremos una trilogía"). Pero el objetivo va más allá de la película, tal y como él explica:

Para la audiencia media, las películas hechas por crowdfunding tienden a ser las que Hollywood no haría, así que el crowdfunding es un escalón hacia su realización. Esto no es eso. Esto "Cómo construir un estudio que exista como el lugar a la que la gente puede ir para encontrar el contenido que estamos haciendo". Aunque no creo que el crowdfunding debería estar mucho en nuestro modelo, deberíamos continuar haciendo cosas por precios más bajos que podamos vender para mantener las luces encendidas. Pero quiere que sea: Si quieres esta ciencia-ficción rara con cosas fantásticas, ve a oatsstudios.com

Al respecto destacó las virtudes del modelo de los estudios de videojuegos, que venden directamente a sus clientes el entretenimiento que ya saben que les gusta. De esta forma hay una relación directa con ellos, algo prácticamente inédito en la industria del cine. Eso le ha llevado a la conclusión de que merece la pena arriesgarse, incluso aunque eso suponga perder dinero durante unos pocos años para crear una ecosistema cerrado que esté trabajando constantemente en nuevos proyectos:

Blomkamp

Es posible hacer algo similar a Pixar en acción real, donde todo el equipo que reúnas y trabajas bien con ellos puedan estar bajo el mismo techo para siempre y no tiene que romperse después de cada película. Todo el mundo es freelance pero también están contratados, no hay una bola de nieve en la que existan juntos, que tienes que juntarlos. Estoy muy metido en la idea de construir algo muy cohesionado, una cosa creativa, que sea una base para nosotros.

Para ello se ha reunido de colaboradores habituales suyos como el productor Steven St. Arnaud o el supervisor de efectos especiales Chris Harvey. La iniciativa es loable, pero ahora necesita encontrar al público necesario para que sea una iniciativa sostenible. Ya veremos si lo consigue, que una cosa es ver sus cortos previos sin poner ni un euro y otra mojarse así...

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos