Quién es Kang, el conquistador espacio-temporal y próximo gran enemigo de Los Vengadores
Otros

Quién es Kang, el conquistador espacio-temporal y próximo gran enemigo de Los Vengadores

Kevin Feige, probablemente hasta harto de que los chupatintas hablemos de la falta de rumbo en Marvel, ha dado un golpe de efecto en la Comic-Con de este año, anunciando dos películas de 'Los Vengadores' que se estrenarán en 2025 en el plazo de medio año. De la segunda, 'Secret wars', aún no sabemos nada específico porque probablemente cambien sustancialmente los cómics, pero sí sabemos quién es Kang, el conquistador, el antagonista de 'The Kang Dynasty'. Quedaos por aquí, que os lo vamos a explicar.

No te vuelvas Loki

De momento, el único lugar en el que hemos visto al próximo gran villano del MCU es en la primera temporada de 'Loki', interpretado por Jonathan Majors. En aquel final de temporada, las líneas temporales se descontrolaban tras su muerte y los diferentes Kang del multiverso, buenos, malos y regulares, se disponían a hacer de las suyas.

Y, desde entonces, nada. Sabemos que Majors volverá a salir en 'Ant-man y la Avispa: Quantumania' y se rumorea un papel en 'Invasión secreta', pero de aquí a la quinta parte de 'Vengadores' aún tiene que liarla muy parda. Y es que Kang no es un personaje fácil de explicar: se trata de Nathaniel Richards, un viajero del tiempo del siglo 31 que ha sido héroe y villano, ha luchado contra Hulk en la Francia de 1917 y enfrentado a los Vengadores con versiones alternativas de ellos mismos. Todo un cabeza de cartel marvelita.

Loki Kang

Pero ante todo, Kang es un conquistador de mundos (y hasta de líneas temporales), que esclaviza utilizando tecnología del siglo 30. En sus diferentes épocas ha sido desde faraón egipcio con el nombre de Rama-Tut hasta Víctor Timely, el alcalde de un pequeño pueblo de Wisconsin en 1901. Y, por el camino, sus distintas ramificaciones espacio-temporales han dado lugar a toda clase de variaciones que probablemente terminemos viendo pulular por el MCU.

Seré Immortus, porque ese es mi destino

Su alter ego más conocido es el de Immortus, la versión futura de Kang y la inspiración más clara del personaje que vimos en 'Loki', El Que Permanece. Immortus es una versión pacífica de su yo anterior, que decide, junto a los Guardianes del Tiempo, preservar las líneas temporales en lugar de conquistarlas a cambio de la inmortalidad.

Immortus

Immortus llega a aliarse con Kang antes de ser traicionado (ya os digo: entenderlo no es fácil), a oficiar de alguna manera en la boda de Visión y Bruja Escarlata, a ayudar en la derrota de su yo pasado y a idear uno de los planes maestros más eficientes contra Los Vengadores. Pero es improbable que Immortus haga su aparición en el UCM por su similitud, como decimos, con El Que Permanece. Entonces, ¿qué?

La formación cada vez más cercana de los Jóvenes Vengadores también nos lleva a plantearnos si aparecerá Iron Lad. Cuando Kang salva de una puñalada a su yo más joven (uno de los motivos del villano para convertirse en tal) y le muestra todos los logros que puede conseguir, casi obligándole a matar al chaval que iba a clavarle el cuchillo, este prefiere viajar al pasado para huir de él. Allí termina conociendo a Cassie Lang y haciéndose miembro del grupo, pero la historia es un poco convulsa para explicarla en una serie, así que aún está todo por ver.

Iron Lad

Cientos de Kangs

Kang también ha sido conocido como El Centurión Escarlata (nombre que a posteriori adoptaría su hijo) o Mister Gryphon (una versión confinada en el presente y jefe de su empresa), ha ayudado a los Cuatro Fantásticos en la Fundación Futuro, es un descendiente de Reed Richards y del Doctor Muerte, y hasta se ha especulado con que fuera el padre del mismísimo Mr. Fantástico, que también se llamaba Nathaniel, era un viajero del tiempo y se hacía llamar Kang. Marvel tiene estas cosas.

Pueden contarse tantas historias de Kang como épocas hay en el mundo, pero si quieres leer las mejores para ser un experto cuando llegue la hora de verle en el MCU, puedes empezar con 'La Madonna Celestial', en la que se obsesiona con casarse con la mujer predestinada a dar a luz al Mesías Celestial, creyendo que puede ser Bruja Escarlata, Agatha Harkness o Mantis.

'Siempre Vengadores' le enmarca como uno de los villanos más potentes de la cosmogonía marvelita y uno de los mejores cómics de superhéroes de la historia y en 'La Dinastía de Kang' intenta gobernar todas las épocas de toda la historia de la humanidad: es difícil ver a un personaje más peligroso. Aún tenemos hasta el 2 de mayo de 2025 para aprender a amar y temer a un villano que nace con la difícil misión de igualar en epicidad a Thanos. ¿Lo conseguirá? Tendremos que verlo.

Temas
Inicio