'Star Wars' ha hecho un guiño a Indiana Jones en 'Andor' del que pocos se han dado cuenta y es el homenaje perfecto a Harrison Ford

'Star Wars' ha hecho un guiño a Indiana Jones en 'Andor' del que pocos se han dado cuenta y es el homenaje perfecto a Harrison Ford
10 comentarios

George Lucas fue el creador tanto de Star Wars como de Indiana Jones, por lo que ambas franquicias siempre compartirán un gran nexo en común. Eso no quita para que nos hayamos llevado una sorpresa con el último episodio de 'Andor', donde se incluía un guiño directo a la saga de aventuras liderada por Harrison Ford.

Latigo De Indiana Jones

El momento al que nos referimos sucede al minuto 30 y 28 segundos de la serie de Disney+ protagonizada por Diego Luna. Entre los diferentes artefactos que Luthen (Stellan Skarsgård) tiene en su tienda podemos ver a la derecha de la imagen el látigo de Indiana Jones aparentemente congelado en carbonita. De esa forma incluye un doble guiño a Harrison Ford por lo que sucedería a Han Solo en 'El imperio contraataca'.

Lo cierto es que no se trata de la primera ocasión en la que ambas sagas han sido conectadas a través de curiosos easter eggs. Ya en 'En busca del arca perdida' pudimos ver a R2-D2 y C-3PO en forma de jeroglífico o que el club del arranque de 'Indiana Jones y el templo maldito' se llamaba Obi-Wan, por mencionar solamente un par de casos.

Guino Star Wars

Ahora habrá que ver si 'Indiana Jones 5' tiene preparada alguna sorpresa similar cuando llegue a los cines el verano que viene. Será la última vez que Harrison Ford interprete a ese mítico personaje y sus días como Han Solo ya quedaron atrás, por lo que se trata de una oportunidad única para hacerlo.

Temas
Inicio