Compartir
Publicidad
Publicidad

La Academia de Hollywood retira la nominación al Oscar a 'Alone yet not alone'

La Academia de Hollywood retira la nominación al Oscar a 'Alone yet not alone'
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Hace poco más de dos semanas se anunciaron las nominaciones al Oscar, siendo la mayor sorpresa la candidatura a la mejor canción Alone yet not alone, tema del mismo título que la película dirigida por Ray Bengston y George D. Escobar de la que forma parte. Pues bien, hace unos minutos la Academia de Hollywood ha anunciado la retirada de dicha nominación en una decisión con muy pocos precedentes --El último en perder una nominación fue el cortometraje 'Tuba Atlantic' (2011), aunque se hizo a posteriori de la entrega de premios--, pero que no está ni mucho menos injustificada.

La cuestión es que Bruce Broughton, compositor de la parte musical de la canción --la letra pertenece a Dennis Spiegel--, se comunicó vía mail con el grupo de votantes de dicha categoría para recordarles que era una de las opciones a ser nominada. La cosa se complica más por el hecho de que Broughton lideró dicho grupo y llegó a formar parte de la junta directiva de los Oscar, por lo que su quizá inocente decisión puede verse perfectamente como una forma de llamar la atención para conseguir una nominación que nadie se esperaba.

El propio Broughton ha declarado que se siente devastado por lo sucedido, tanto por la pérdida de la nominación como por el gran trabajo realizado para conseguirla. Los miembros de la Academia han considerado que lo sucedido ha dado una ventaja injusta a 'Alone yet not alone' (2013) y le han retirado la nominación. Además, se ha confirmado que no se elegirá una sustituta, por lo que la categoría de mejor canción original únicamente contará con cuatro candidatas este año.

Vía | Deadline

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos