Publicidad

Óscar 2020: Netflix sigue plantando cara a los grandes estudios de Hollywood con 24 nominaciones para sus películas

Óscar 2020: Netflix sigue plantando cara a los grandes estudios de Hollywood con 24 nominaciones para sus películas
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Media docena de producciones de Netflix suman 24 nominaciones a los premios de la Academia (si contamos producciones que distribuye, como '¿Dónde está mi cuerpo?' o los t documentales nominados), demostrando que lo de 'Roma' no fue un espejismo. De 'El irlandés' a 'Klaus', la plataforma llega con serias opciones de conquistar la noche de los Oscar.

La noche del streaming

Ni siquiera la todopoderosa Disney, absorbiendo compañías y propiedades, puede superar en nominaciones a Netflix , que envalentonada con las diez nominaciones a la película de Martin Scorsese, 'El irlandés', suma un buen puñado de candidaturas más.

Noah Baumbach ha tenido más suerte que su pareja Greta Gerwig y su 'Historia de un matrimonio' ha obtenido media docena de nominaciones, incluida la de mejor película

El exitoso regreso de Fernando Meirelles se confirma con sus tres nominaciones para 'Los dos papas', que si bien no compite como película sí lo hará a través de sus protagonistas y su guión adaptado

Por su parte, 'American Factory' y 'La democracia en peligro', dos documentales disponibles en la plataforma, cuentan con nominaciones en el apartado documental. La animada 'Klaus' ha logrado colarse en la categoría de animación, al igual que la mencionada '¿Dónde está mi cuerpo?'.

Sea cual sea el resultado estas nominaciones son un toque de atención por parte de una plataforma de streaming que ha peleado contra todos para hacer valorar sus productos en la misma medida que los de los (cada vez menos) grandes estudios. Netflix ya ha ganado pase lo que pase.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios