Publicidad

Kate McKinnon, la mujer de las mil caras de 'Saturday Night Live' y 'Cazafantasmas'

Kate McKinnon, la mujer de las mil caras de 'Saturday Night Live' y 'Cazafantasmas'
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

'Saturday Night Live' lleva siendo una cantera de actores y cómicos para Hollywood desde su estreno, a finales de los 70. Gente como John Belushi, Eddie Murphy, Chevy Chase, Bill Murray, Will Ferrell, Jimmy Fallon, Amy Poehler o Tina Fey han salido de ese programa, que cada sábado por la noche satiriza, en riguroso directo, los temas más de actualidad en Estados Unidos. El reparto de la primera 'Cazafantasmas', por ejemplo, salió del programa, y para el remake femenino que se estrena este fin de semana en Estados Unidos (y el 12 de agosto en España) se ha recurrido también a esa cantera.

Menos Melissa McCarthy, las otras tres protagonistas de la película provienen de 'Saturday Night Live': Kristen Wiig, Leslie Jones y la que apunta a ser la gran revelación de la cinta, Kate McKinnon. McKinnon ha tomado el testigo de la propia Wiig y de Amy Poehler como la actriz capaz de las imitaciones más locas del programa, y su trabajo allí le ha valido ya dos nominaciones consecutivas al Emmy a mejor secundaria de comedia. Su cartera de imitaciones es impresionante.

Ellen DeGeneres

via GIPHY

McKinnon clava el entusiasmo de Ellen y sus bailes al empezar su programa.

Los personajes de Weekend Update

via GIPHY

En el "informativo" de 'Saturday Night Live', el Weekend Update, es muy habitual que aparezcan diferentes personajes que comenten las noticias con los presentadores. Bill Hader hizo famoso ahí a Stefon, por ejemplo, y Kate McKinnon ha sacado allí a pasear a Olya Povlatski, comentarista rusa de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, un dúo musical feminista con Sarah Silverman, Mrs. Santini, la vecina peculiar, Ann Romney, la esposa del ex candidato republicano Mitt Romney, o hasta Cecilia Giménez, la "restauradora" del Ecce Homo de Borja.

via GIPHY

Angela Merkel

via GIPHY

La canciller alemana es otra de las imitaciones de McKinnon en Weekend Update.

Justin Bieber

via GIPHY

Junto con Ellen y el siguiente personaje, es Justin Bieber la imitación que ha hecho más conocida a McKinnon. Es toda una deconstrucción de la imagen de Bieber, y de todos sus tics, que llegó a su punto más álgido con la parodia de su anuncio para Calvin Klein.

via GIPHY

Hillary Clinton

via GIPHY

Amy Poehler era la encargada de imitar a la actual candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, en bastantes ocasiones acompañada de Tina Fey como Sarah Palin, y cuando Poehler se marchó, la labor recayó en Kate McKinnon. Y le ha sacado todo el jugo posible a Clinton y su segundo viaje por las primarias del partido demócrata.

via GIPHY

La rivalidad con Bernie Sanders, el otro candidato demócrata, no se obvió en 'Saturday Night Live', que fichó a Larry David para que fuera Sanders.

via GIPHY

Hasta se produjo el encuentro que todos los fans esperaban: el de la Hillary Clinton de comedia y la real, ahogando sus penas en un bar.

via GIPHY

El escaso sentido del ridículo de McKinnon, y su capacidad para transformarse en casi cualquier personaje, es lo que la ha convertido en la sucesora de Kristen Wiig como la cara más reconocible del actual reparto de 'Saturday Night Live', y la que va más directa a dar el salto definitivo al cine.

En ¡Vaya Tele! | Ranking de los 50 mejores sketches de la televisión americana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir