Publicidad

Aaron Sorkin prepara una película sobre los creadores de Facebook

Aaron Sorkin prepara una película sobre los creadores de Facebook
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Aaron Sorkin, guionista de 'La guerra de Charlie Wilson' ('Charlie Wilson's War'), 'El ala Oeste de la Casa Blanca' ('The West Wing'), 'Estudio 60' ('Studio 60 On The Sunset Strip') y 'Algunos hombres buenos' ('A Few Good Men'); va a dirigir una película sobre Facebook.

Afortunadamente, no tratará de los usuarios y sus vidas entrelazadas, pues después de 'Vidas cruzadas' ('Short Cuts'), de Robert Altman, eso se ha hecho tantas veces que ya cansa; sino que se centrará en los creadores del servidor: Mark Zuckerberg, Dustin Moskovitz y Chris Hughes. Pero Sorkin es un dialoguista increíble, así que la película se podrá disfrutar independientemente de su argumento, como ocurrió con 'La guerra de Charlie Wilson', cuyas ideas de fondo no terminaban de dejarme tranquila. Facebook comenzó como una página para estudiantes de Harvard, entre los que se contaba Zuckerberg, quien aún hoy en día se niega a venderla. Más tarde se extendió a todas las universidades que forman lo que allí se llama la "Ivy League". Después a todas las Universidades y a los Institutos de Canadá y EE. UU. y ahora tiene más de 100 millones de usuarios por todo el mundo.

Para anunciar el proyecto, Sorkin abrió una cuenta en Facebook y difundió la noticia. En ella decía: "Tengo entendido que hay unas cuantas personas más utilizando mi nombre en páginas de Facebook –y lo encuentro más halagador que chungo— pero éste soy yo. No sé cómo puedo demostrarlo, pero tenéis libertad para ponerme a prueba". Y continúa: "Se me ocurrió que un primer paso para prepararme para el proyecto sería averiguar qué es Facebook, así que he abierto esta página (en realidad, la abrió mi documentalista, Ian Reichbach, poque mi abuela sabe más sobre Internet que yo y lleva muerta 33 años)". Para acabar, Sorkin dijo que "esta introducción me hace pensar lo mismo que 'La decisión de Sofía' ('Sophie´s Choice'): podría haber sido más graciosa". Difícilmente Sorkin podría serlo.

Scott Rudin ('Revolutionary Road', 'Doubt') producirá para Columbia.

Si os digo la verdad, alguien lo comentó tras la noticia de la adaptación de 'Guitar Hero' por parte de Brett Ratner y pensé que se trataba de una broma, como lo de hacer un film sobre el Tetris, pero no: era un proyecto del que se está hablando en serio.

Fuente | The Hollywood Reporter.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios