Alex Garland dirigirá 'Civil War': una épica cargada de acción con Kirsten Dunst y la garantía del sello A24

Alex Garland dirigirá 'Civil War': una épica cargada de acción con Kirsten Dunst y la garantía del sello A24
13 comentarios

Echar un vistazo a la filmografía de Alex Garland justifica plenamente que se le considere como uno de los nombres más relevantes de la industria cinematográfica actual. Los guiones de '28 días después' o 'Sunshine', y la dirección de joyas de la ciencia ficción como 'Ex_Machina', 'Aniquilación' o la catódica 'Devs' —sin contar la brutal 'Dredd', que realizó de tapadillo— son motivos más que suficientes para descorchar una botella de cava y celebrar que el británico ya tiene nuevo proyecto de largometraje entre manos.

Garland se va a la guerra

'Civil War' —así se titula la futura película— reunirá a Garland con el siempre interesante estudio A24, con el que ya trabajó en su debut oficial en la dirección y que ha estrenado recientemente 'Lamb'. Por el momento, los detalles argumentales son prácticamente nulos, conociéndose únicamente que la historia, escrita por el propio realizador, se ambientará en Estados Unidos durante futuro no demasiado lejano y tendrá una fuerte carga de acción.

Lo que sí han trascendido son los primeros nombres que darán forma a un reparto encabezado nada menos que por Kristen Dunst —a quien acabamos de ver en la excepcional 'El poder del perro' de Jane Campion—. Junto a ella, Wagner Moura, Stephen McKinley Henderson y Cailee Spaeny cierran la primera tanda de fichajes interpretativos del filme.

Antes de que 'Civil War' llegue a nuestros cines, Alex Garland estrenará 'Men'; una cinta de terror protagonizada por Rory Kinnear y Jessie Buckley, también producida por A24, actualmente en postproducción y que debería lanzarse a lo largo de este 2022. En ella se cuenta la historia de una joven que decide tomarse unas vacaciones en solitario en una zona rural británica tras la muerte de su exmarido.

Temas
Inicio