El creador de 'Mr. Robot' llevará 'Metrópolis’ a la televisión: la serie basada en el clásico de Fritz Lang se estrenará en AppleTV+

El creador de 'Mr. Robot' llevará 'Metrópolis’ a la televisión: la serie basada en el clásico de Fritz Lang se estrenará en AppleTV+
8 comentarios

Apple TV+ ha confirmado que prepara una serie de 'Metrópolis', el clásico de ciencia ficción de 1927. Al frente del proyecto estará Sam Esmail, el creador de 'Mr. Robot'

Retorno a 'Metropolis' casi cien años después

'Metrópolis' es una de los grandes iconos de la historia del cine, no solo por ser uno de los títulos más significativos del expresionismo alemán si no por ser también una de las primeras películas que se adentraban en el terreno de la ciencia ficción. La película de 1927 de Fritz Lang también puede presumir de ser considerado Memoria del Mundo por la Unesco, y casi cien años después de su estreno su historia se volverá a explorar.

Según han confirmado desde AppleTV+, ya hay una miniserie en marcha que contará con Sam Esmail para escribir y dirigir todos los episodios y que producirá Universal Content Productions. Esmail también servirá como productor ejecutivo junto a Chad Hamilton a través de su propia productora, Esmail Corp.

Este es un proyecto que lleva fraguándose bastante tiempo, ya que allá por 2016 Esmail ya dejó caer que estaba trabajando en la serie. Todavía no se han dado más datos sobre la serie de 'Metrópolis' es posible que su producción comience este año.

Esmail ha tenido una agenda bastante apretada en los últimos años llena de proyectos para televisión, y este mismo año prepara 'Gaslit', donde sirve como productor ejecutivo, y la miniserie 'Angelyne' que también produce y guioniza.

La 'Metrópolis' original se desarrolla en una megalópolis del siglo XXI donde la sociedad está dividida entre dos clases muy diferenciadas. La élite de ricos goza de una vida perfecta y acomodada y acumula todo el poder, mientras que los obreros viven bajo la ciudad y trabajan sin descanso para que a la élite no le falte de nada.

Metropolis

Las situación comienza a tensarse más todavía cuando Freder, el hijo del líder de la ciudad, se enamora de Maria, una chica de clase baja que defiende a los trabajadores. Mientras Fred descubre las verdaderas condiciones de la clase trabajadora, su padre forma un plan para lanzar una represión violenta contra los obreros.

Además de la serie de 'Metrópolis', AppleTV+ también ha desvelado que prepara más contenido original para su catálogo, como la serie de Benjamin Franklin protagonizada por Michael Douglas.

Temas
Inicio