Publicidad

'Excalibur', posibles nuevas versiones de Bryan Singer y Guy Ritchie

'Excalibur', posibles nuevas versiones de Bryan Singer y Guy Ritchie
21 comentarios

Publicidad

En el mundo de los remakes todo es posible, ya lo sabemos. Podemos ser testigos de cómo Gus Van Sant insulta a Hitchock, o de cómo Scorsese mejora una película oriental. Lo más corriente es que en estos tiempos veamos más casos como el primero que como el segundo, sin embargo hace muchos años era fácil ver remakes perfectamente entendidos. Douglas Sirk rendía culto a John M. Stahl, o George Cukor convertía en una obra maestra un clásico del cine inglés. Como se suele decir, eran otros tiempos.

A estas alturas estamos tan curados de espanto que ya no nos asustan las noticias sobre nuevas versiones de grandes películas. Teniendo que aceptar lo inevitable sólo nos queda soñar con que al menos el remake caiga en buenas manos. Algo así podría suceder con 'Excalibur', la obra maestra del irregular John Boorman, un punto cumbre en el género de aventuras y fantasía. Actualmente se están preparando dos versiones bien distintas. Una es el remake propiamente dicho del film, del que podría hacer cargo Bryan Singer. Después de ese petardo que fue 'Valkiria' ('Valkyrie', 2008) no estaría mal que Singer cambiase totalmente de tercio.

El otro proyecto está siendo escrito por Warren Ellis, y es más bien un nuevo tratamiento de la historia. El director podría ser Guy Ritchie, así que preparémonos para un refrito en el que veremos al rey Arturo hablando como en 'Snatch', mientras Ritchie filma las peleas en ralenti y los caballeros de la mesa redonda parecen una pandilla de gangsters.

Vía | Las horas perdidas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir